Casilda se casa

Las novias de Romancera en 2021

Un año más, la propuesta para las novias de 2021 de Romancera fotografiada por Pipi Hormaechea son un sueño, parecen cuadros. La firma presenta “Volver” una campaña que tiene la firme la intención de «mirar hacia el futuro creando desde el origen», en palabras de Tamara Vázquez, fundadora de la firma de vestidos a medida. «Vivimos tiempos de incertidumbre, no es fácil predecir, planificar, ser valientes. Por eso es bueno revisitar nuestros referentes, aquello que consideramos la base de nuestro ser, nuestros más firmes pilares».

Influenciada por el norte; su vegetación; mar y su cielo, las características mangas de Romancera se funden con las olas y las nubes en un marco poético como Malpica de Bergantiños (A Coruña). Los diseños representan el paso del tiempo, se han creado de forma sostenible y respetando la naturaleza. «Nuestra búsqueda continua de la excelencia, nuestra manera de entender y reivindicar el oficio de la costura, pasa por estar en sintonía con el planeta».

«Esta pandemia nos ha sacudido y ha puesto en jaque muchas de nuestras certezas, de nuestros sentimientos, pero tenemos claro que este virus nunca podrá con el amor. Seguiremos queriéndonos, emocionándonos, enamorándonos y, por supuesto, casándonos. Es momento de adaptarnos y mirar hacia adelante y, para eso, no hay que olvidar nunca de dónde venimos. Para ir, primero hay que volver», asegura Tamara.

Mientras algunas firmas apuestan por la producción prêt-à-porterRomancera se reafirma en la creación y diseño a medida, con patrones únicos y poniendo en valor el oficio de la costura ahora más que nunca.

Tejidos: Bordarmadrid. Maquillaje y peluquería: Rebeca Martín. Asistente de fotografía: Rafael de Labra. Tocado: Masario. Joyas: Timeless PearlyBPCR Collections y OSB Vintage.