Casilda se casa

M de Paulet, accesorios artesanales para novias

La pasión por lo auténtico es lo que guía a Alicia y Cristina, dos hermanas que están detrás de M de Paulet, a la hora de diseñar cada una de sus piezas. Esta firma crea, de forma artesanal, tiaras, pendientes y otros accesorios «con aire de anticuario», pensados para novias románticas. Utiliza materiales de orfebrería; cristal; coral; piedras naturales, telas… consiguiendo un resultado muy personal, algo poético, delicado y lleno de detalles.

Os presento en exclusiva, futuras novias e invitadas, su nueva colección: ÉpocaAnillospendientes y accesorios para el pelo inspirados en algunas de las diferentes corrientes artísticas que han marcado la joyería de los dos últimos siglos (Art Nouveau, los años 30 o 50, Art Decó, Hollywood…) haciendo un homenaje a la sofisticación y al glamour retro.

Como marca de la firma, todas las piezas están forjadas a fuego y se fabrican en España, concretamente en sus talleres de Madrid y Bilbao, en plata de ley y bañadas en oro de 23 quilates. Para esta nueva propuesta, Alicia y Cristina han apostado por cristales de Swarovski, perlas de agua y otras piedras naturales. «A nuestros tocados de siempre, añadimos una nueva línea de piezas inspiradas en la época Victoriana del siglo XIX«, afirman.

De todas formas, cada una de sus creaciones se abren a un mundo de posibilidades para aquellas que quieran personalizar su pieza. Actualmente, las dos socias fundadoras de M de Paulet atienden personalmente en los talleres de Madrid y Bilbao, pero también son frecuentes las citas telemáticas para quien no puede desplazarse.

Fotografía: Alisa Andrei. Maquillaje: Studio Femme. Modelo: Naiara Álvarez.