Casilda se casa

La primera colección de joyas Antiqüa

Itziar Aguilera es una persona realmente especial aunque pueda parecer muy ambiguo describirla así (todo el mundo lo es en cierto modo). Su universo es único, ve el mundo con una estética que para nada es hueca. Le interesa el arte; el reciclaje; la espiritualidad; el por qué de las cosas: la literatura… Por eso, cuando me contó que iba a diseñar joyas y que llevaba tiempo investigando el proceso, supe que no iba ser una firma más. Supe que serían bonitas y, además, tendrían un sentido.

Ha fundado Antiqüa, junto a María Monge, y ambas se complementan desde dos visiones de la firma -la razón y el arte-. Teniendo siempre la naturaleza presente, los diseños cuentan con piedras maravillosas que provienen de lugares lejanos de diferentes partes del mundo. Más tarde, son trabajadas por artesanos españoles con métodos que respiran tradición y cultura; trabajadas en oro puro de 18k (no están bañadas) y piedras preciosas y semipreciosas. «Son joyas importantes y eternas».

Y tienen una fuente de inspiración común: las mujeres de sus vidas. «Creemos que las joyas guardan infinitas historias que perduran en el tiempo, y no sólo son valiosas y bellas por lo que son, sino por lo que cuentan». Han conseguido hacer piezas únicas como las que vais a ver a continuación en exclusiva.

La primera colección se llama Memento Vivere (“recuerda vivir” en latín ). Está inspirada en las madres y abuelas de estas dos socias, «ellas siempre nos han transmitido con ternura el valor de lo realmente importante,: la vida, el tiempo, la familia…». Cada joya está bautizada con el nombre de una mujer y «nos recuerda un momento concreto y permite revivir un instante valioso por mucho tiempo que pase».

En un mundo de consumo inmediato como el que vivimos, apuestan por dar importancia al tiempo, frenar, respirar, y sentirnos vivos. «Hemos querido crear reliquias que duren para siempre porque creemos en las compras como decisiones importantes», afirman. La intención es cada clienta sea partícipe de este sentimiento y llenen de personalidad estas reliquias. «Es aquí cuando la joya empieza su viaje, para vivir generaciones y contar su propia historia, vuestra historia». Así es Antiqüa, la nueva firma de joyas creada por Itziar Aguilera y María Monge.

Todas las fotos de esta primera campaña son de Cecilia Álvarez.