Casilda se casa

9 razones para adorar Ansorena

Las que me seguís en Instagram sabéis que llevo unos meses bastante obsesionada con Ansorena, la joyería y casa de subastas con más historia de Madrid. Con todos estos días de puente he recordado esta sección que empecé hace algún tiempo «razones para adorar» y he encontrado un ratito para sentarme a escribir y contaros por qué tenéis que conocer esta joyería de Alcalá, 52. Tengo mil razones, pero creo que estos nueve puntos resumen a la perfección por qué sé que, como yo, os vais a enamorar de esta firma española.

1.El amor por la pátina del tiempo. Su nombre lo dice, desde 1845 (nada más y nada menos) que Celestino Ansorena abrió en Madrid su taller joyería. Por eso encuentro que es el lugar perfecto para todos los que buscan joyas antiguas y, por tanto, únicas para regalar, por ejemplo, en una pedida.

2. Su originalidad en joyas de compromiso. Hacen las delicias para las amantes de anillos marcados por el tiempo, pero también tienen piezas más actuales como este anillo con piedra onix que mezcla ese toque vintage con un aire moderno que me encanta.

3. El valor de sus piedras. En Ansorena Compromiso, novios (y novias) pueden elegir la piedra, la talla y la montura para crear una joya única y muy especial a medida. No solo de vintage vive esta joyería.

4. Por sus completísimas subastas. Nunca había imaginado adquirir una joya en una subasta, pero me parece que tiene un valor sin igual. Por poner un ejemplo, de todo lo que encuentro en sus catálogos, me quedaría con estos pendientes. Porque no solo hay anillos espectaculares, también tienen accesorios que podrían ser perfectos regalos con historia.

5. Por su historia. En Ansorena se diseñaron las joyas que la Reina Victoria Eugenia llevaría en su boda. Ahí es nada. Revisar los cuadernos de ‘el abuelo’,  como explican los actuales joyeros y ver los diseños que quedaron a salvo de la guerra es una maravilla.

6. Sus subastas también son el lugar ideal para hacer una lista de regalos de bodas. Solo digo que en una de ellas encontré la cubertería «La Maison de Louis Cartier».

7. Por La Galería de Arte Contemporáneo, inaugurada en 1986 y en la que, desde entonces, ofrecen exposiciones mensuales de pintores consagrados y de jóvenes artistas como Mariano Vilallonga, un joven escultor con obras perfectas para regalar.

8. Porque cuentan con un equipo de expertos tasadores, de plena confianza, si lo que quieres es vender una reliquia familiar.

9. Por el sentido común y el trato cercano que solo una empresa familiar puede ofrecer. Los hermanos Cristina, Jaime y Elena Mato G. Ansorena, y el resto del equipo, siguen con una tradición de siglos y diseñan las nuevas colecciones siendo impecables siempre en su trato y en su profesionalidad.

*Casilda se casa en colaboración con Ansorena.