Trucos de estilismo para una invitada cool
«Casilda, tengo una boda en noviembre, ¿qué me pongo?». Con el invierno llegan miles de nuevas posibilidades estilísticas para ir de boda. Por si estáis poco inspiradas o necesitáis un empujón para animar ese vestido soso que os comprasteis en rebajas, os lanzo algunas observaciones que he hecho de colecciones de invierno que me encantan:
1. Algo azul. El que avisa no es traidor. El azul clarito va a ser tendencia esta temporada. Todos los estilos apuestan por él, desde el boho chic hasta el más estructurado, y no es de extrañar porque, además de ser novedad, favorece.
2. “Coquette”. Solo veo lazos mire donde mire, ya llevan tiempo siendo fondo de armario. Os hablé de ellos en el artículo tendencias de novias 2025, y, por supuesto, las invitadas no se iban a quedar atrás, se suman al trend. Tu le pones un lazo a cualquier cosa y lo levanta.
3. El turbante malla. Los famosos casquetes ya tuvieron sus primeras apariciones, pero este año los rescatamos en su versión más minimal y me parece una opción muy original.
4. Estampado sobre estampado. Un poco en ese estilo desmarañado de las portuguese girls, está esta tendencia que siempre resulta estilosa, eso sí, hay que saber combinar bien las prendas porque si no, puede acabar en desastre.
5. Broches. Rescatad broches de abuelas o pendientes, para hacerlos broche, porque los vamos a ver mucho. Con un toque de brillo, la vida se ve de otro color.
6. Volúmenes y hombreras. Están revolucionando los looks de invitada. Añaden un dos toques dramáticos que me encantan.
7. Satén. Acierto seguro. Es un tejido que destaca por su delicadeza y por su estructura vaporosa.
8. Espaldas. Las espaldas kilométricas son tendencia desde hace años, y no creo que pasen nunca de moda. Me parecen perfectas para darle, a un look más recatado, un toque atrevido.
9. Larga vida a los guantes. Me encantan estos de Carven. Un accesorio que nunca pasa de moda y siempre es un acierto. Últimamente las pasarelas están llenas de ellos, y no es de extrañar, porque son lo mejor.
10. Las medias rojas. Si tengo que elegir siempre esto. Añaden un toque dramático que me encanta.