Casilda se casa

La invitada que serás en 2025

©Calvin Klein

Es oficial: la primavera ha aterrizado y con ella empezamos a vislumbrar esas tendencias que ya predijeron los desfiles de Primavera-Verano 2025. El frío llega a su fin y abre paso a la temporada por excelencia de eventos. Sí, me aventuro de nuevo a fines de semana llenos de bodas. Invitadas, no os estreséis, os paso los tips que os ayudarán a ser la invitada perfecta. El quid de la cuestión es encontrar el equilibrio perfecto entre elegancia y tendencia. En este artículo te doy las claves para conseguirlo.

1. Seguirás llevando escote bardot

Los hombros al aire serán un acierto seguro. Este escote sigue siendo mi favorito porque tiene ese punto elegante sin parecer demasiado pensado.

©Julietagraciaf

©Plata.forma

2. El toque lo pondrán los botones

A veces los detalles son el toque que marca la diferencia en un look. Los botones y broches originales son mi truco favorito para transformar cualquier prenda. Ya sea con botones desparejados, forrados en tejidos especiales o con formas originales, consiguen darle más personalidad sin necesidad de añadir nada extra.

©Schiaparelli

©Françoise

3. El tejido será la gasa

La gasa tiene ese algo especial que lo convierten en  la tela perfecta para cualquier ocasión. Es ligera, fluida y tiene un movimiento tan bonito que hace que se vea increíble.

©Mango y ©The Frankie Shop

4. Recuperarás una prenda de inspiración oriental

Como abrigo o chaqueta para bodas de entretiempo saca de un apuro a cualquier invitada. Me encanta como la lleva Lee Radziwill, icono de la moda mundial. Unas similares a este modelo son las de Fúyu y Blanche Vintage tiene algunas versiones ideales —incluso en vestido— de esta prenda oriental.

©Lee Radziwill

5. Los zapatos tendrán este tacón

Muchas me preguntáis sobre qué zapatos son los ideales para acompañar vuestros estilismos de invitada. Os confieso que los de Dries Van Noten son mi debilidad. Me encanta apostar por un calzado que no pase desapercibido.

©Dries Van Noten

©Merci C’est Vintage

6. El traje no llevará solapas

Esta es mi apuesta para romper con lo clásico y dar un toque moderno. Al no tener solapas, el diseño se vuelve más limpio y estilizado. Una opción diferente, pero que no resta elegancia.

©Jaime Llambias

©Zubi

7. ⁠El bolso será tu momento de expresión

Este año he decidido ser más de modelos originales y vintage. Llevar algo heredado de tu madre o de tu abuela siempre da el cante. Sigo a Merci, c’est vintage desde hace tiempo y tienen cosas preciosas, verdaderas joyas.

©Merci C’est Vintage

8. Te pintarás los labios marrones

NARS siempre acierta en estas tonalidades.

©NARS

9. Siempre medias, no importa el color

Las medias pueden ser ese detalle que marque la diferencia. Blancas o rojas cereza, ahora en tendencia, añaden un toque diferente a cualquier prenda. Son fáciles de llevar y combinan con muchos estilos, sin complicar el conjunto.

©Tory Burch

©Valentino y ©Mango

10. Prendas con nudos

Fueron una de las máximas tendencias la temporada pasada, pero la presencia de nudos en las prendas me sigue pareciendo una de las opciones más acertadas para brindar volumen y elegancia a un look. Una tendencia presente en looks de Loewe, Bottega Veneta o Victoria Beckham que se convierte en una opción ideal para que como invitadas, convirtamos un look sencillo en algo más especial.

©Bottega Veneta y ©Victoria Beckham