Casilda se casa

15 tendencias de novias 2025

Novias de invierno, llega vuestro momento. Empieza septiembre, y eso significa que, es el momento de decidirse por qué look llevar. Es verdad que buscamos atemporalidad, pero sin olvidar en qué siglo estamos. Estas son quince tendencias que me encantaría ver.

1. El estilismo de Chanel. Como ya os conté en este artículo, los sombreros están de vuelta y se están haciendo un hueco en el mundo bridal. Desde pamelas con broches, hasta gargantillas emperladas que recuerdan a Lady Di, Chanel rinde homenaje a sus inicios en Deauville. Este sombrero, en concreto, me apasiona.

Chanel Otoño-Invierno 2024

2. La tendencia “coquette”. Lo hemos visto en redes, desde Tik Tok a Instagram. Estos looks que destacan por estar repletos de lazos y flores, ya son protagonistas en las pasarelas. Prada, hace alusión a esta tendencia con looks que me han parecido una muy buena opción para una boda civil en París.

3. Recupera una toquilla. Súper acertadas en las fechas en las que estamos, para cuando refresque por la noche, me encanta. Chloé destacó esta pieza en su desfile de otoño-invierno 2024-2025, combinándola con transparencias, encajes y telas fluidas.

4. Glitter y más glitter. Me recuerda mucho a la moda que hubo en los noventa, a la que se unieron grandes marcas como Yves Saint Laurent o Chloé

5. Texturas. Combinando telas y patrones descubrimos la moda escultórica, un mundo con un sinfín de combinaciones y formas de todo tipo.

6. Visón. Más para novias de noviembre a febrero, el combo perfecto: uno, no pasas frío, y dos, un accesorio elegante y clásico que viste cualquier look.

7. Medias blancas y caladas. Igual que para el street style el color favorito es el rojo, estas blancas son tendencia para futuras novias. Estas son lo más y son de Valentino. También se las he visto a a Leandra Medina Cohen.

8. Lazos y moños bajos. Parecía que nos olvidábamos de ellos y aunque esta tendencia ya la vimos en Dior, vuelve esta primavera-verano 2024.

9. Boho. Capas, volantes y flecos… un estilo que da un toque muy diferente a cualquier novia. Chloé destacó el dinamismo y la fluidez de estos tejidos en su desfile de invierno 2024.

10. Lunares. De todos los colores y tamaños, los lunares siempre son una buena idea. Este vestido de Altuzarra me parece un vestidazo para bodas de octubre.

11. Algo de punto. Una chaqueta me parece el accesorio perfecto para cuando refresca por la noche. Hace poco descubrí Muk Studio, hace prendas de punto a medida para novias y me encantan.

12. Vuelve Sybilla. La diseñadora que triunfó en los ochenta vuelve, y además, con un nuevo estudio y tienda pop-up en Madrid, «Quiero ser útil con lo que hago y encontrar y transmitir alegría haciéndolo». Este nuevo espacio no es solo una tienda, es un auténtico laboratorio de moda donde puedes co-crear tu vestido soñado.

13. Perlas en vestidos. Los brillos y las perlas han venido para quedarse. Aunque ya hicieron su aparición en 2023, en este artículo os hablé de ello. Este invierno pasan de las joyas y los accesorios, a los vestidos con incrustaciones.

14. Zapatos. Mi abuelo me decía que se conoce a alguien por los zapatos que lleva. No puedo estar más de acuerdo, sobre todo en el mundo novias. Una novia tiene que ser coherente con su estilo.

15. Mini ramo. El muguet están de moda en flores, las últimas novias de las que hemos hablado en Casilda, María y Beatriz ya lo han empezando a llevar, y pronostico que va para largo. La moda la asentó Carolyn Bessette en su boda en los noventa.