Casilda se casa

La primera colección de novias de Carmen de Pablo

Carmen de Pablo es una de mis diseñadoras de vestidos de novia a medida favoritas. El año pasado lanzó 7xCarmen de Pablo «porque queríamos llevar al día a día, y a cualquier parte del mundo, esa sensación de distinción y feminidad de nuestra Alta Costura», me asegura. «Sabíamos que no sería un prêt-à-porter al uso», por eso las prendas son atemporales, sientan de escándalo y están pensadas para darles más de un uso en diferentes ocasiones.

Esta colección cápsula que os adelanté en exclusiva desde Instagram, cuenta con siete vestidos de novia inspirados en la fuerza y carácter de las Hermana Prerrafaelistas que, a la vez eran naturales y delicadas como las mujeres en las que piensa a la hora de diseñar Carmen. Cada prenda se vende a través de un mensaje privado de Instagram «para poder ofrecer el trato de demi couture en el que, además de personalizar el largo y otras medidas, asesoramos en cuanto a estilismos».

La idea es que cada novia parta desde uno de estos modelos y pueda añadirle encajes; hacer combinaciones de tejidos; botones antiguos; bordados… O añadir otras piezas diseñadas a medida para hacer cada prenda digna de la más solemne ceremonia. En definitiva, «es una cápsula de demi couture pensada para eventos (desde bautizos hasta novias especiales) y, además, totalmente personalizable para llegar a todas las novias que siempre han estado enamoradas de nuestra filosofía».

Todas las fotos son de Sole Hafner.