Casilda se casa

5 claves para preparar tu pelo para tu boda

*Casilda se casa en colaboración con Aveda.

Está claro que un pelazo siempre juega a nuestro favor y más si se trata en un día tan especial como el de tu boda. Hace que nos sintamos más seguras y que los peinados luzcan mejor. Todos los expertos coinciden en que la clave está en el correcto cuidado del cabello meses antes. He vuelto a Aveda Lifestyle Salon (Claudio Coello 46, Madrid) para que me expliquen todo lo que necesitamos saber sobre rituales capilares y recopilar para ti la biblia definitiva de los pasos para preparar correctamente tu pelo si te casas en 2021 y no sabes por donde empezar:

©Liven Photography

1. Pide cita en un salón Aveda: cuentan con packs especiales para novias que deben hacerse, al menos, 3 meses antes de la fecha. Contarás con un profesional que se ocupará de ti desde la primera consulta hasta la boda:

–  «Only Hair» incluye servicio de color, prueba de peinado, servicio a domicilio y rituales Aveda de relajación en cada sesión.

– El más completo es «Belleza y Bienestar» que añade a todo lo anterior el tratamiento Botanical Repair y manicura. Además, existe la posibilidad de hacer vídeo consultas gratuitas por WhatsApp para facilitar el proceso.

2. El color hay que hacerlo cuando toca (y no especialmente para la boda), si es unos 10 días antes, mejor. Así, tiene tiempo para evolucionar y se ve más natural. A la vez, se puede repasar las puntas para que no estén ni abiertas ni secas. ¿Si queremos algo especial? 2 meses antes de la boda podemos hacer una consulta para ver en qué condiciones está el pelo y cuero cabelludo y mejorarlos (si es necesario) con productos Home Care y Tratamientos Profesionales. Y dos días antes, hacerse un tratamiento de brillo transparente y otro de hidratación/reparación. Por último, un consejo de experto: «en las fotos, el cabello se ve más bonito y peinado con unas mechas o reflejos claros que crean dimensión«.

©Mónica Ortega Domínguez

3. En casa recomiendan la gama Botanical Repair de Aveda siguiendo cuidadosamente los pasos. El 93% de sus ingredientes es de origen natural y fortalece desde dentro. Otra de las opciones de la marca es que te aconseje un experto a través de una consulta virtual por videollamada o teléfono o en su web que cuentan con un chat totalmente personalizado.

©Assiah Alcázar

4. Utilizar a diario el cepillo Parmasana para hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo (igual que utilizamos un exfoliante para la piel).

©Laurel Studio

5. Elegir el peinado según tu tipo de pelo y estilo de boda. La tendencia son recogidos desenfadados con trenzas o llevar la melena suelta cuidando mucho la textura y dando luz y brillo. Aprovecha y haz la prueba el día de la pedida.

©Ópalo