Casilda se casa

Mis tratamientos favoritos III: Botanical Repair de Aveda

En verano todo es bueno: piel morena, buena cara, buen pelo… Todo está más brillante y con un aspecto más «saludable» gracias a unas merecidas vacaciones. Llega el frío y todo eso bueno se acaba (por lo menos en mi caso): piel pálida, pelo encrespado por la humedad… Pero, por suerte, no todo está perdido y podemos lucir pelazo también en invierno.

He tenido el privilegio de probar la nueva línea de Aveda en uno de sus centros exclusivos de Madrid: Aveda Lifestyle Salon (Claudio Coello 46).

Se trata de Botanical Repair, un tratamiento de peluquería que puedes continuar en tu casa y aprovecha los beneficios de plantas como el sacha inchi, el aguacate y el té verde que garantizan cuidar, acondicionar y aportar brillo al pelo.

Que Aveda es pionera en crear productos de belleza de base vegetal y en responsabilidad ambiental lo sabemos todas. Por es no es de extrañar que esta nueva línea sea vegana, de origen natural en un 93% y para todo tipo de cabellos, incluso si está teñido.

Camille Sasik PhD, Directora de Investigación y Desarrollo del Cuidado del Cabello de Aveda afirma que «la reparación de daños es un beneficio extremadamente buscado por los clientes». Por esa razón, los investigadores de la firma de belleza, han trabajado durante seis años para dar con tecnologías de plantas de todo el mundo que fueran eficaces de proporcionar una reparación profunda.

El resultado ha sido un enfoque múltiple y la creación de tres tecnologías diferentes que trabajan sinérgicamente para tratar las tres capas del cabello.

Por un lado, las moléculas de origen vegetal ayudan a la reparación multiplicando los enlaces críticos para reforzar la fuerza dese el centro. Por otro, la mezcla macro verde desenreda y suaviza la cutícula para prevenir el quiebre. Y el resultado es un cabello con vida y mucho más brillante y lleno de vida que se ve y se siente como si nunca hubiera sido dañado.

El tratamiento lo bueno que tiene es que puedes mantenerlo en casa, Botanical Repair se compone de champú, acondicionador, dos mascarillas (light o rich, dependiendo de la intensidad que necesites) y un tratamiento de reestructuración intensiva. Y, aunque en el salón de belleza te explicarán perfectamente cuál es la mejor manera de aplicarlo en tu casa, ya puedes hacerte con él en los salones, spas y tiendas de Aveda o en su web.

Todas las fotos son de Assiah Alcázar.