Casilda se casa

Mis tratamientos favoritos VI: Key Radiance Care de Clé de Peau Beauté

*Casilda se casa en colaboración con Clé de Peau Beauté.

©Camila Akrans – Vogue Japón

El cuidado de la piel se ha convertido en una de mis obsesiones y solo me fijo en la piel de las japonesas. Impecable, luminosa y sin una arruga aunque pasen los años. Las niponas no emulan los pasos de Dorian Gray para lograr estos resultados, simplemente son unas apasionadas del skincare y la cosmética. Para averiguar más sobre el secreto de estas pieles tan perfectas, nada mejor que Clé de Peau Beauté, la marca líder en Japón, y su línea Key Radiance Care.

Esta firma de cosmética llegó a España el año pasado y cuenta con miles de posibilidades en cuanto a tratamientos de belleza y maquillaje se refiere. He hablado con Consuelo Mohedano, directora de formación de de la división Prestige del grupo Shisheido, para que me explique el paso a paso para las que estéis interesada en preparar la piel para una ocasión especial como una boda.

– ¿Con cuánta antelación debe empezar una novia con su rutina de belleza?

«Lo ideal es un año. Se puede realizar una consulta 9 meses antes (aquí podéis pedir cita en los centro de El Corte Inglés de Catellana, Serrano, Diagonal y Marbella) con un análisis profundo para proponer una rutina que garantice la estabilidad de la piel, la tersura, la suavidad y la luminosidad. Con esto, la clienta tendrá claro cuál debe ser su rutina tanto de día como de noche y otros productos de uso semanal».

– ¿Existe una edad para comenzar con tratamientos de este tipo? ¿Cuándo se recomienda empezar?

«La piel hay que cuidarla desde que nacemos y las rutinas de belleza hay que irlas adaptando a las necesidades según la edad, tipo de piel y estilo de vida. Sólo conseguiremos tener una piel bella si la cuidamos siempre».

– ¿Es necesario realizar un diagnóstico? Si es así, ¿cómo se hace?

«Sí, es imprescindible. Una Personal Beauty Especialist realiza una entrevista en la que pregunta hábitos, gustos y preocupaciones. Además, analiza la piel visualmente, al tacto y con un analizador electrónico que permite una observación de la superficie aumentada y también de la capas profundas mediante una cámara con visión polarizada».

– ¿Qué tiene Key Radiance Care de Clé de Peau Beauté que no tengan otras?

«Key Radiance Care proporciona una acción protectora anti-oxidante completa ya que combate el envejecimiento de la piel por factores internos (falta de sueño, mala alimentación…); factores externos (sol, polución o alérgenos); y otros cronológicos como es el envejecimiento celular propio de la edad. Además, proporciona a la piel sustancias para autorepararse, autoreconstruirse y mantener su estado ideal, saludable y radiante».

– ¿Cuál creéis que es el éxito de esta línea?

«Sus altos resultados inmediatos y a medio plazo gracias a su innovadora tecnología cosmética reconocida por la comunidad científica. Su sensorialidad y la versatilidad de su fórmulas».

– ¿Cuáles son los pasos a seguir y sus beneficios?

«Los pasos a seguir dependen del resultado del análisis de la piel. Son individuales y personalizados. Pero también hay pasos comunes y básicos para todo tipo de piel y edad: desmaquillado + limpieza + Le Sérum + Loción equilibrante + crema o emulsión de día o noche + contorno de ojos».

– ¿Tenéis algún tratamiento específico para estar radiante en el día de la boda?

«Varios dependiendo del tipo de piel y edad. Todos tienen el objetivo de llegar a ese día con una piel radiante y luminosa. Además, aconsejamos maquillar con fondos de maquillaje y primer que permitan maximizar esta luminosidad sin necesidad de retocar».

– ¿Qué errores suelen cometer las futuras novias y qué les aconsejáis?

«El error más común es preocuparse de la piel con poco tiempo de antelación y buscar milagros un mes antes».

– ¿Desde qué precio se puede hacer una novia con su rutina de belleza?

«La rutina completa de Key Radiance con tres pasos se puede encontrar desde 509,50€ con sérumloción y crema emulsión de día».

Todas las fotos son de Nicola Arcenas.