Mis tratamientos favoritos IX: la belleza en Instituto de Benito
Conozco Instituto de Benito desde hace muchos años y la primera palabra que me viene a la cabeza siempre que escucho su nombre es: experiencia. En este centro trabajan grandes expertos y eso es algo que se nota. Por eso, hoy os traemos esta entrevista al Dr. Javier de Benito, para que él os cuente de primera mano, cuáles son sus trucos y esas cosas que siempre nos da vergüenza preguntar.
1. ¿Cómo definen en IDB el concepto de belleza para la mujer?
«Siempre defino la belleza como aquella armonía que a través de los sentidos, nos deleita la mente. En el caso de la mujer la palabra belleza puede tener varios sentidos: según los cánones de belleza a lo largo de la historia y también, se puede encontrar la belleza en distintas variaciones, como una cara ovalada con las mejillas ligeramente hundidas, una nariz grande…etc. Pues no olvidemos que la belleza es subjetiva. En el Instituto apostamos por la belleza entendida como el bienestar de nuestros pacientes, la verdadera belleza residen la armonía entre lo que somos por dentro y cómo nos presentamos al mundo».
2. ¿Cuáles son las operaciones más habituales que demandan las futuras novias?
«Una futura novia suele prepararse con tiempo. Las cirugías más comunes son:
– Rebajar cartucheras, barriga o unos flancos mediante liposucción.
– Ponerse más volumen en el pecho.
– Operación de nariz.
Meses antes de la boda todas las novias deciden realizarse un protocolo de tratamientos dependiendo de sus necesidades, como conseguir una buena calidad e hidratación de la piel o tratamientos como el plasma rico en plaquetas, que regenera el cutis desde dentro, o protocolos de radiofrecuencia».
3. ¿Con cuánto tiempo hay que hacerse una intervención quirúrgica?
«Depende totalmente del tipo de intervención; las de corporal deberían de realizarse al menos con seis meses de antelación y las del rostro con tres meses sería suficiente. Los tratamientos médicos estéticos (inyecciones de filler, botox o aumento de labios) con un mes antes es suficiente».
4. ¿Qué tiene IDB que no tengan otras clínicas?
«Sobre todo nos gustaría destacar nuestra experiencia durante muchísimos años de la mayoría de nuestros profesionales en distintas áreas. Haber sido pioneros de muchas técnicas no solo a nivel nacional sino también mundial. En el IDB, intentamos ser primero médicos y luego especialistas en imagen y belleza, porque detrás de cada nariz, de cada pecho, de cada glúteo siempre hay un ser humano con sus motivaciones y sus emociones. Y nuestro éxito esta en conseguir no solo un resultado deseado sino acercarnos al factor humano: escuchar lo que desea el paciente, para luego valorarlo y aconsejarle lo mejor para él. Diseñamos un protocolo a seguir y lo acompañamos en todo momento».
«Otro punto importante es que podemos atender, aconsejar y tratar al paciente, con este lema que nos define: “del gen a la epidermis”. El buen profesional es aquel que , no solo sabe realizar un procedimiento, sino aquel que cuando aparece un problema sabe cómo solucionarlo».
5. ¿Alguna vez habéis rechazado realizar una operación?
«En bastantes ocasiones. Cuando el paciente pide cosas imposibles, o magnifica su defecto. El defecto está donde está, pero el que lo ve y lo interpreta es el cerebro y en ocasiones este lo exagera y distorsiona la realidad. Cuando no te escucha lo que le cuentas y no presta atención, cuando viene empujado o presionado por su entorno».
6. ¿Qué errores suelen cometer las futuras novias, y qué les aconsejáis?
«El gran error es acudir con poco tiempo para realizar cualquier mejora. Es muy importante planificar. Les aconsejamos que tampoco deben de abusar de hacerse tratamientos, hay que estar guapa, pero sin perder su naturalidad y sobre todo sin cambios drásticos que las transformen y que hagan que no parezcan ellas».
7. ¿Acuden otros familiares de los novios para arreglarse antes de la boda?
«Muchos. Casi siempre las madres de los novios. Y ellas curiosamente se planifican con mucho tiempo. La operación estrella entre los familiares, es el Lip Lift, una operación en la que somos pioneros en España».
8. ¿Desde qué precio se puede hacer una operación en vuestra clínica?
«El precio siempre depende de lo que haya que realizar. Una operación de media hora no es lo mismo que una operación de seis horas.
Desde tratamientos de medicina estética de 300 euros hasta cirugía de 15 mil. Por cierto, casi siempre a las novias les aconsejamos que aprovechen nuestra financiación porque una boda ya supone muchos gastos».
9. ¿Existe una edad para comenzar con cirugías de este tipo? ¿Cuándo se recomienda empezar?
«Cuando aparecen los primeros signos del envejecimiento. En realidad empezamos a envejecer a partir de los 21 años. Sin embargo, los primeros signos no aparecen hasta el comienzo de los treinta».
10. ¿Es necesario realizar un diagnostico? ¿Cómo se hace?
«Sí, pidiendo una visita con el especialista para que escuche al paciente y así determinar qué le preocupa y qué desea. Seguidamente se le explicará cómo se hace, el tiempo de recuperación e incorporación a su vida social y laboral, así como todo el resto de información para su valoración».