Casilda se casa

35 productos de belleza que DE VERDAD utilizo a los 35

Este año cumplo 35 y he pensado en volver a dejar constancia de los productos de belleza que realmente utilizo. Algunos son recientes incorporaciones a mi neceser y otros llevan conmigo desde que publiqué el primer artículo como este. No digo que sean los mejores productos del mercado, simplemente son los que me gustan. Cada piel, pelo, cuerpo… es un mundo y hay productos que funcionan mejor en unas que en otras. Esta son algunos de los que me salvan la vida:

1. Agua micelar. La realidad es que me da pereza tener que seguir «tropecientos» pasos para desmaquillarme cuando llego por la noche. Pero también sé que lo de tirar de toallitas tiene otra edad. Por eso, el agua micelar de Garnier es mi salvación para desmaquillarme los ojos.

2. Limpiadora. De mi paso como #SkinSister me quedé con el gel de limpieza de Skinceuticals para desmaquillarme. Lo utilizo en la ducha y siento que realmente me deja la cara lavada para irme a dormir sin remordimientos.

3. Una crema hidratante a medida. He probado muchas (que me he comprado o me han regalado) haciéndome algunas verdaderos destrozos en la cara. Y, desde hace un par de años, me hicieron una fórmula personalizada en Mira+Cueto con la que, por fin, la cosa se ha estabilizado y siento que es mi producto.

4. Una crema hidratante neutra. Cuando paso mucho tiempo fuera de Madrid y no me pueden hacer la fórmula a medida, utilizo Tolérance Extrême de Avène. La venden en farmacias y es la crema neutra por excelencia. La descubrí gracias a la recomendación de la Dra. Rosa del Río Reyes (dermatóloga del Grupo Pedro Jaén) después de una alergia que sufrí.

5. Un contorno de ojos. El año pasado conocí la gama Prodigy Cellglow de Helena Rubinstein y en mi neceser se ha quedado su contorno ojos. Producto que desde los treinta, por recomendación de muchas de las especialistas que conozco, utilizo porque hidrata, previene y trata las ojeras, bolsas y finas líneas.

6. Un tónico milagroso. El P50 de Biologique Reserche repite año tras años en mi neceser porque noto las consecuencias cuando dejo de utilizarlo. Todo el mundo que tiene una piel envidiable lo ha usado y se vende en centros de belleza como Beldon Beauty en Madrid.

7. Una exfoliante. Conocí Natura Bissé en un viaje a Mallorca organizado por ellos. Me gustan sus productos porque tienen fórmulas que funcionan realmente bien con mi piel. En concreto, este exfoliante es suave (no es granulado), pero efectivo para eliminar las impurezas y las células muertas una vez por semana.

8. El sérum para mí es el producto entre los productos para olvidarme de la base de maquillaje a partir de los 30. Las cápsulas de Ácido Hialurónico de Elizabeth Arden son perfectas para que mi piel esté hidratada, luminosa y firme sin necesidad de grandes esfuerzos.

9. El retinol ha sido la incorporación más reciente a mi rutina de belleza por recomendación de mi dermatólogo. Mi favorito es el bote rojo de La Roche-Posay que, además de tener vitamina B3, es para pieles sensibles, hidratante, nada pegajoso y mi antídoto para reducir arrugas y unificar el tono de la piel.

10. Para el acné. Biretix Tri-Active de Cantabria Labses un gel que corrige y también previene nuevos granitos porque reduce la aparición de la principal bacteria que los crea.

11. Protección solar. La crema de Clé de Peau Beuté SPF 50. Para mí, un básico fácil de aplicar, que no pringa, hidrata y no me da pereza utilizar a diario.

12. Infiltraciones. Cada vez más amigas han empezado con métodos de prevención de agujas como bótox o vitaminas y me han animado a probarlo. Por un lado, me encanta Micro Bótox porque tiene un efecto flash idóneo para fulminar los signos de cansancio. Y, por otro, las infiltraciones de Ácido Hialurónico y Vitaminas para prevenir los signos de la edad.

13. Ampollas flash. Os repito las que siempre recomiendo: las de Germinal te solucionan el día. No hay evento en el que no me embadurne cara y cuello de una de estas ampollas antes de ir. Si las probáis, hacedlo antes de vestiros o, como yo, os mancharéis el vestido.

14. El colorete: Orgasm. No me cansaré de deciros que este tono de NARS es el que mejor sienta. Con él consigues un efecto “me ha dado un poco el sol hoy” y está comprobado que favorece a todo el mundo.

15. Para las cejas. Soy rubia en general y parece que tengo las cejas demasiado finas. El cepillo Perfectly Defined Long Brow de Bobbi Brown las deja muy naturales en pocos trazos, por lo que es muy fácil de utilizar, y lo que más me gusta es que es eterno. Yo uso el tono Mahogany.

16. Iluminador. El año pasado colaboré con Freshly Cosmetics y descubrí este producto. Iridescent Glow marca el pómulo dejando un tono dorado de sol.

17. El «tapaojeras» es el producto de belleza que elegiría si solo me dejaran quedarme con uno para maquillarme. Radiant Creamy de NARSes el perfecto de textura, duración y tono. Se extiende fácilmente, cubre ojeras,  bolsas y otras imperfecciones, sin ser graso ni se agriete. 

18. La sombra de ojos. La paleta «Aubergine dream» de Estée Lauder. Nunca he sabido aplicarme bien las sombras hasta que mi amiga Mer me maquilló con estos tonos, concretamente con los dos de la derecha, y me encantó el resultado. Solo falta que aprenda a hacerlo yo sola.

19. Máscara de pestañas waterproof. Soy de las que creen que un poco de este producto ya mejora la cara. Y también me paso el día tocándome los ojos así que tiene que ser resistente. Creedme que he probado muchas y la que más me ha gustado ha sido Monsieur Big de Lancôme porque no se mueve nunca y hace crecer considerablemente las pestañas.

20. Pintalabios. Siempre en tono burdeos y la barra de labios legendaria de Chanel que ahora es más hidratante y dura muchas horas. Este es el tono Etienne.

21. Una hidratante de labios que los hace crecer. Me confieso adicta al Plump Shot de Buxom. Mi amiga Blanca me lo regaló y no sé cuál es la magia de sus ingredientes, pero este gloss consigue un volumen que me encanta.

22. Los polvos de sol: Laguna. Son también de NARS y un indispensable porque son los únicos que me pongo sin acabar naranja y con los que más me dicen que tengo buena cara. La que los prueba no cambia de tono.

23. Para fijar el maquillaje. El agua termal puede parecer un producto snob, pero si las francesas son las que más lo compran por algo será. Después de tantos años, he aprendido de grandes maquilladores que la de Avène es la mejor para que dure el maquillaje.

24. La crema de manos: Brudy Cosmetics. Ha sido uno de mis últimos descubrimientos y me encanta porque solo utiliza ingredientes veganos, tiene un diseño sencillo y directo. Perfecto para despistadas y perezosas como yo. La tengo en mi mesilla y me embadurno todas las noches mientras veo una serie. Claramente he cumplido 35. 

25. Protección solar para el cuerpo. Solo me gusta una: Transparent Spray Wet Skin SPF 50 de Isdin y os cuento por qué. Es comodísima, no hace falta extenderla y se puede poner sobre la piel mojada. Además, es transparente así que no te dejas churretones mal puestos por el cuerpo.

26. La crema hidratante para el cuerpo. Cuando nacieron mis sobrinos redescubrí el aceite para bebés de Johnson’s con Aloe Vera. Hidrata al instante, no pringa y huele genial.

27. Jabón de manos. El de Aesop de naranja, romero y lavanda porque me hace sentir un poco neoyorquina.

28. El exfoliante corporal de Jo Malone tiene, literalmente, granos de azúcar para eliminar las células muertas. Además, no os puedo decir exactamente su olor porque no lo pone, pero la sensación posterior, como de haber salido de una cabina de tratamiento, es lo más.

29. Champú. Sabéis que yo solo busco volumen en el pelo y he probado absolutamente todo. Me he animado a probar Bain Volumifique de KérastaseNo engrasa, no apelmaza y hace crecer considerablemente el volumen. Esta es mi última gran recomendación.

30. Un aceite multiusos. El mítico Huile Prodigieuse de Nuxe sirve para hidratar el cuerpo, la cara y el pelo que es para lo que yo más lo utilizo. Sobre todo en verano, es mi forma de combatir el «efecto paja» que se me queda con el sol y el mar.

31. Para conseguir (más) volumen. El spray Volume Hair Rituel de Sisley es para usar a diario si, como yo, tenéis el pelo fino. No apelmaza y, os cuento un secreto, es resistente a la humedad.

32.  Champú en seco para emergencias. Pensaba que este invento era una guarrería hasta que descubrí Shampure de Aveda. Es perfecto para darte volumen a mitad del día o mejorar un flequillo que empieza a espachurrarse a mitad del día.

33. Pasta de dientes. No tengo ninguna a la que ser especialmente fiel. En Laconicum venden la de Aesop que de momento puedo decir que no es como las demás. No esperéis espuma ni sabor a menta porque no tiene flúor. La sensación que deja es de limpieza total.

34. Un perfume especial. Cèdre Sambac de Hermès es mucho más que un olor. Es el capricho que siempre quiero por mi cumpleaños. Todo me gusta, su olor a cedro es perfecto.

35. Un perfume para el día a día. Pure Musc de Narciso Rodriguez es «mi olor» desde que lo lanzaron. Y me gusta para todos los días porque es ligero, fresco, huele como si estuviera recién salida de la ducha y me recuerda a verano.