Casilda se casa

Secretos de belleza que he aprendido de amigas influencers

En los viajes de prensa siempre surgen corrillos donde hablamos de nuestros últimos descubrimientos de belleza. Son muchas horas muertas en aeropuertos donde intercambiamos cacaos o muchas comidas donde nos dejamos la crema de sol. Al final, después de trabajar con tantas marcas, te rodeas de verdaderas expertas y es útil andar con los oídos bien abiertos a sus últimos descubrimientos. Estos son las cosas que he ido apuntando en mis viajes con mis amigas influencers:

Melissa Villareal se toma un chupito de vinagre todas las mañanas con el estomago vacío. Dice que «disminuye los niveles de azúcar en sangre, acelera el metabolismo, hace que tengas digestiones más ligeras, sensación de saciedad, y mucha energía». Lo llama «morning shot» y se prepara con la medida de un tapón de vinagre y un poco de agua.

María Fernández-Rubíes me contó en una cena los usos poco ortodoxos que le daba al maravilloso sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder. Ella lo utiliza como crema aftersun, «cuando me he quemado la piel no me he pelado, como en mi viaje de novios. Y también me lo pongo en las puntas del pelo. Es mega hidratante e ilumina la piel».

Marta Vidaurreta me contó que, «hace un par de meses, empecé a utilizar los productos del pelo de Ninauc, Midnight, y flipas cómo noto que me ha crecido porque estaba súper estancada».

Cuando entrenaba con Casilda Finat, siempre comentábamos que el producto de maquillaje fundamental para hacer deporte es la máscara de pestañas. «Sin duda la mejor es Sumptuous Rebel de Estée Lauder porque aguanta, separa y alarga las pestañas como ninguna».

El perfil de Instagram de Miren Alós es mi favorito para cuando quiero organizar un viaje o imaginar que estoy en uno de esos destinos. Siempre recomienda la crema con protección SPF50 de Isdin para la cara y me fio de ella como experta.

Para que te dure más el moreno, Claudia Parras me recomendó las cápsulas de Aime. Además, «prepara la piel para tomar el sol y tienes un bronceado más saludable»

Belen Antolín, estilista de Hola!, en un viaje a Ibiza, nos contaba que acababa de descubrir el Agua de camelia Pazo Gil Casares. Es un aceite extraído de semillas de camelia cultivadas en Galicia, perfecto para el cuidado natural de la piel y el pelo. No tiene conservantes ni perfumes, es 100% Aceite de Camelia natural y vegetal.

Mi amiga Lucía Páramo, cuando tiene los labios cortados, utiliza Skin Food de Weleda durante toda la noche, «y al día siguiente están como nuevos, es mano de santo».