Casilda se casa

Mis 20 productos de belleza preferidos (de verdad verdadera)

Me ha hecho gracia releer un post que escribí antes de que el blog entrara en Vogue.es que se llamaba «Más guapa que cualquiera». En él hablaba de los productos que me gustaban hace tres años cuando era becaria en Harper’s Bazaar. Sin duda mis gustos se han ido refinando pero me ha hecho gracia comprobar que algunos de ellos siguen estando en mi top ten a pesar de haber probado otros de supuestas firmas «mejores». Lo que funciona, funciona. Tengo la piel atópica, el pelo escaso y bastantes ojeras, así que estos son los productos que me salvan la vida o simplemente me cuadran hasta que encuentre otros mejores, por si acaso os sirve para algo mi opinión de verdad verdadera (sin patrocinios ni opiniones obligadas por ninguna marca) estos son mis productos preferidos:

1. La crema hidratante: C+C Vitamin Line. Me gusta Natura Bissé desde que conocí la marca en un evento en el Hotel Santo Mauro hará unos dos años. Cuando se me terminaron aquellas cremas que me regalaron que día di banzazos probando otras marcas,  pero después de variar al final me he rendido a su olorcillo a cítrico y su equilibro en mi cara. Me quedo con esta.

2. La base de maquillaje: Melaperfect de DarphinDurante muchos años no utilizaba base y me echaba tal cual los polvos de sol sobre la cara, hasta que el tercer maquillador que puso el grito en el cielo decidió enseñar a echármelo. Poco, fluido, que no empaste, no salgan granos ni brillos. La compro en Farmacia A. Montesinos que es de mi familia.

3. Tapaojeras: Diorskin Nude Concealer. Es mi producto de belleza favorito, el que elegiría si solo me dejaran un producto para maquillarme. Ahora utilizo este aunque no es mi definitivo. No me gustan los de lápiz-pincel tan míticos porque terminan oliendo a bayeta amarilla de cocina ¿me recomendáis alguno?

4. El Colorete: Dream Touch Blush 05. En crema, siempre en crema. De este y en este tono concreto ya os he hablado. Lo descubrió mi amiga Cata por casualidad porque se equivocó comprando el típico y desde entonces muchas más amigas somos adictas a este color en concreto. Es extraño pero perfecto para conseguir un efecto “me ha dado un poco el sol hoy”. Está comprobado que le favorece a todo el mundo.

5. Buena cara: Germinal Acción Inmediata Doble Efecto Flash. No sé cómo no os he hablado antes de este invento para invitadas porque no hay evento en el que no me embadurne cara y cuello de una de estas ampollas antes de ir (normalmente después de vestirme y manchándome el vestido).

6. Tónico milagroso: Lotion p50 de Biologique Reserche. De este también os había hablado, lo descubrí gracias a Gracia de la Maza y resulta que todo el mundo que tiene una piel envidiable lo ha usado. Se vende en centros de belleza como Bajobé en Madrid. “Equilibra el manto natural de hidratación, consiguiendo una piel sana. La base para una piel bonita y capaz de luchar contra el envejecimiento”, me explicó Gracia, y yo lo corroboro.

7. Polvos de sol: Bronze Goddess de Estee Lauder. Porque son los únicos que me pongo y me dicen que tengo buena cara y es difícil encontrar unos con los que no parezcas Valentino o Kate Blanchett.

8. Crema hidratante de cuerpo: Oliva de Deliplus. Alguna se echará las manos a la cabeza pero por algo es líder en ventas. Gasto tarros y tarros desde hace años y me trae muchos recuerdos.

Europa Press

9.  Pastillas para tener buen color todo el año: Heliocare Bronze. Las tomo cuando llega a abril y así no llego a la primera boda o el primer piscineo más pálida que la leche. Ojo con esto. Adoro el pálido, en el caso de muchas es elegante, el problema es que en el mío es enfermizo. No me favorece.

10. La pasta de dientes: Marvis  (a la venta en Olivia Soaps). Me he comprado otras miles (una de oro con extracto de diamante y jalea real) pero esta queda tan bonita en el baño y la fórmula funciona tan bien que para qué queremos más. Se trata de una pasta de dientes blanca, que hace espuma espesa como las de antes. ¿El cepillo? siempre electrónico. Es el mejor invento desde la electricidad.

11. Pintalabios: Super Stage 25 color permanente de Maybelline. Probé de otras marcas durante tiempo pero este es el color que a mí me resulta perfecto. Si eres vaga como yo, que se me olvida retocarme a la primera copa de vino, el pintalabios permanente es tu nueva religión. No olvides desmaquillarte antes de dormir porque si no te puede durar días.

12. Limpiadora: 07 Face Wash de Dr Jackson (a la venta en Laconicum). Es limpio y natural y de todo. Yo antes era muy de tirar de jabón de manos, toallitas de Mercadona o directamente desmaquillarme en la ducha. Y entonces llegó él y todo cambió.

13. Jabón de manos: Lavender Liquid Soap (a la venta en Laconicum). Adoro los envoltorios de pastillas de jabón de Olivia Soaps o de Benita, que me mandaron en verano, pero a la hora de utilizarlos me siento más higiénica con un difusor.  Este me gana por el packaging.

14. Gel de ducha: Eucalyptus Body Wash de Malin+Goetz (a la venta en Laconicum). Estuve alojada en el hotel Alma de Barcelona donde pude probarlos y me hice adicta. Es un pequeño capricho sin importancia pero que finalmente aplico a piel todos los días, igual no es tan tonto. Pensadlo.

15. El perfume: Neroli Portofino de Tom Ford. Me costó encontrar «mi olor» pero por él abandoné a todos los demás. Es unisex, huele como si estuviera todo el día recién salida de la ducha, es fresco, veraniego y su recipiente es tan bonito.

16. El anticelulítico: Somatoline. No creo en los anticelulíticos, creo en mi entrenadora Sara Cano (652087656) que merece un post entero y en no comerme todos los donuts de la máquina del trabajo por la mañana. Pero puestos a elegir me quedo con este que te deja la piel como un bebé.

17. Una crema de manos: Karité de L’ Occitane. Tenía una jefa que la usaba en la oficina de forma compulsiva y cuando se fue se dejó el bote y me lo quedé para devolvérselo pero no la volví a ver. Así que me hice adicta yo y los días que necesito relajación, me embadurno los pies de esta pasta y me pongo calcetines encima creyéndome el súmmum de las beauty addict.

18. El champú: Redken Bodyfull.  He hecho un estudio de mercado de champús para el volumen durante años porque soy un poco obsesiva con el tema y he aquí el ganador. Es una marca estadounidense, que se distribuye a través de peluquerías. Hacedme caso, me los sé todos.

19. La laca de uñas: Malaga Wine de OPI. No me bajo del carro de esta marca y este color. En My little Momó me ven aparecer por la puerta y ya van abriendo el bote.

20. Crema para el sol: Transparent Spray de Isdin. El único spray transparente que proporciona sensación de frescor y se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos ni blanco; para los que como yo os de un poco de asco embadurnaros en la playa.

Otros post relacionados:

-Mis direcciones de belleza para invitadas

-Más guapa que cualquiera