Casilda se casa

Lo que sí y lo que no (en clave beauty) II

Después del último “Lo que si y lo que no”, vuelvo con una sección amada y odiada a partes iguales. Hoy voy a centrarme en el maquillaje y los tratamientos de belleza necesarios para una boda. Para ello cuento con la ayuda del portavoz y maquillador oficial de la firma ChanelIván Gómez.

Aunque ya sabéis que lo importante es que todo el mundo haga lo que le dé la gana en su boda, nada me divierte más que compartir estas opiniones y ver vuestras reacciones. Comencemos.

LO QUE SÍ

Backstage Haut Couture Otoño invierno 2022/23 © CHANEL 2022

Naturalidad, naturalidad, naturalidad. Lo hemos oído hasta la saciedad pero siempre se acaba colando alguna novia que parece que lleva una máscara. “Naturalidad es lo que más piden las novias. Pieles frescas y transparentes, mirada intensificada en tonos neutros (marrones, teja, dorados…) y labio definido en tonos nude (generalmente favorece un tono un poquito más subido el de su labio natural)”, asegura Iván. Está claro que así nadie se equivoca.

Sin una piel preparada, no hay maquillaje que valga. Si quieres lucir una piel impecable el día de tu boda, Iván nos aconseja un buen sérum y una crema hidratante: “Hydra beauty camellia water cream para iluminar y suavizar la piel dejándola totalmente preparada para aplicar el fondo de maquillaje, es otro de mis básicos indispensables”. Así conseguiremos que el fondo de maquillaje dure toda la noche.

Contar con un profesional. Por muy bien que maquille tu prima, es necesario que la persona que ocupe esta tarea te sepa aconsejar y, al mismo tiempo, respetar tu personalidad y rasgos. Iván cuenta que lo más importante para él es “que se sienta cómoda y, fundamentalmente, guapa. No suelo seguir un protocolo rígido, voy adaptándome a las necesidades físicas y emocionales que van surgiendo en el momento. Creo que así es la única manera de conseguir un maquillaje realmente a medida”.

– Las pestañas lo primero. Si tuviera que elegir dos productos imprescindibles para el neceser de cualquier novia Ivan se quedaría con el rizador de pestañas. «También soy obsesivo con el delineador Signature noir de Chanel, con el que consigo agrandar la mirada”.

LO QUE NO

Backstage Haut Couture Otoño invierno 2022/23 © CHANEL 2022

Pasarse con las cantidades. “Evitaría recargar la piel de producto y me centraría en potenciar la belleza natural, intentando fusionar mi identidad creativa, con los gustos y la estética de la persona”. Un no rotundo a los excesos y pomposidades.

-#Noalosbrillos. El glossy está de moda pero quizás no es la mejor idea para el día de tu boda. Son evitables si confiamos en los polvos matificantes Poudre Universelle Libre de Chanel: “Retienen el exceso de grasa manteniendo un aspecto luminoso”.

Backstage Haut Couture Otoño invierno 2022/23 © CHANEL 2022

Dejarlo todo para el último momento. Organizar una boda es un camino largo, y muchas novias no saben cuándo empezar a organizar sus tratamientos. Aquí va un consejo: no dejarlo para la última hora. Iván Gómez tiene claro cuál es el mejor momento y los mejores tips para llegar al día en tu mejor versión: una buena rutina de skincare sencilla pero efectiva tres meses previos a la boda. Una limpieza diaria e hidratación es el combo perfecto para afinar la textura de la piel, recuperar la vitalidad y la luminosidad del rostro”.

Innovar el día de tu boda. Uno de los mejores consejos que existe es ser una misma (siempre).