Casilda se casa

Mis tratamientos favoritos IV: Prodigy Cellglow de Helena Rubinstein

Poco se habla de la cosmética polaca, un fenómeno que ha ido ganando terreno en el mundo de la belleza desde hace unos años. Si nos fijamos en la piel de súper modelos como Kassia Struss o Anja Rubik, podemos entender esta tendencia internacional. Helena Rubinstein también nació en Polonia y creó una firma de belleza vanguardista con productos de alta calidad y eficacia basados en las últimas innovaciones científicas.

De hecho, la firma acaba de lanzar en España la línea Prodigy Cellglow, pensada para que las novias consigan una piel luminosa y saludable. Por eso he hablado con María Jesús Herranz (MJH), Directora de Formación de HR España y Emmanuelle Foucaud (EF), Experta Facial Internacional de la marca, para profundizar más sobre todos sus beneficios.

– ¿Con cuánta antelación debe empezar una futura novia con su rutina de belleza?

MJH: «Cuanto antes mejor. La rutina de belleza debe tomarse como un hábito y tratar de mejorarla cuando tenemos algo especial, como puede ser una boda. Para obtener los mejores resultados nuestra recomendación sería empezar al menos 3 meses antes como mínimo. Así, no solo se garantizan mejores resultados, sino que además permite que veas cómo reacciona tu piel a los tratamientos y evitar problemas de última hora.

Además, para reforzar los resultados, hay que preparar la piel durante 28 días que es el tiempo que corresponde al ciclo de regeneración celular. El tratamiento Prodigy Cellglow Ultimate Cellixir es perfecto para esto. Está impregnado de 570.000 células vegetales nativas de Edelweiss y seis ácidos que trabajan juntos para regenerar y exfoliar las células muertas. Realmente es un estimulante de la piel que se adapta a las necesidades de la misma, para determinados momentos de la vida, épocas y situaciones».

©Agata Pospieszynska

– ¿Existe una edad para comenzar con tratamientos de este tipo? ¿Cuándo se recomienda empezar?

EF: «No hay edad, cada piel es diferente. Pero en promedio, alrededor de los 30 años cuando la piel comienza a sufrir un déficit en su producción de colágeno y elastina. Además, es una etapa de vida muy activa, en la que el estrés puede pasar factura. La suma de estos factores hace que la piel pierda luminosidad y frescor. La buena noticia es que, si ya sientes que tu piel está en ese momento, se puede recuperar independientemente de tu edad».

– ¿Es necesario realizar un diagnóstico? Si es así, ¿cómo se hace?

MJH: «El diagnóstico es fundamental porque cada piel es única, tiene sus peculiaridades y, aunque el objetivo pueda ser similar (estar radiante), el camino para conseguirlo no siempre es el mismo. En Helena Rubinstein contamos con una tecnología exclusiva, The Skin Biometric Analyzer™ (disponible en el espacio HR en El Corte Inglés de Castellana en Madrid) que proporciona una valoración global en base a 22 criterios de la piel. Esto permite personalizar de forma muy exhaustiva el tratamiento adecuado. Somos capaces de mostrar cómo se verá la piel después de dos meses de aplicación del producto».

– ¿Qué tiene Prodigy Cellglow que no tengan otras?

EF: «Está inspirada en una investigación en profundidad sobre la reprogramación celular para reprogramar la belleza. El secreto de la gama radica en el uso de células nativas indiferenciadas de Edelweiss, una de las células más potentes de todo el mundo vegetal, que tienen una capacidad de regeneración infinita. Prodigy Cellglow es una simbiosis de belleza y ciencia, que representa una nueva generación de cuidado de la piel antienvejecimiento y de luminosidad profunda».

©Agata Pospieszynska

– ¿Cuál creéis que es el éxito de vuestra línea?

MJH: «Su versatilidad. Se puede utilizar a cualquier edad y con cualquier tipo de piel con unos resultados indiscutibles, inmediatos y duraderos. Se trata de una rutina de cuatro pasos, empezando por la esencia con su acción exfoliante que prepara y activa la piel gracias a sus ingredientes activos; el concentrado o sérum de textura fresca y ultra hidratante, aporta a la piel máximo confort durante todo el día; el contorno de ojos, iluminador; y, por último, la crema regeneradora, un bálsamo que penetra en la piel perfectamente dando lugar a un acabado “efecto tensor” gracias a su tecnología revolucionaria».

EF: «Es una línea que nace de una verdadera experiencia científica. En 2012, firmamos una asociación académica exclusiva con el Dr. Lemaitre, director de investigación del Instituto de Investigación INSERM en Francia. Desde entonces, hemos estado trabajando juntos para ampliar los límites de la tecnología del cuidado de la piel y combatir los signos del envejecimiento con ciencia celular avanzada».

– ¿Desde qué precio se puede hacer una novia con su rutina de belleza? 

MJH: «Helena Rubinstein es una marca caracterizada por la innovación científica que hay detrás de sus productos, así como por la calidad y concentración de los ingredientes presentes en los mismos. Una novia puede encontrar su rutina de belleza ideal a partir de 400€. No obstante, si lo que está buscando es un tratamiento a largo plazo, contamos con The Ultimate Cellixir, un tratamiento premium de regeneración celular intensivo de 28 días por 470€». 

Podéis encontrar los productos de la gama Prodigy Cellglow en Sephora.

Todas las fotos son de Nicola Arcenas.