Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Valentina Garí

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

Valentina Garí es una de las diseñadora de invitada que más me gusta de Barcelona. Se casa en septiembre, a pesar de todos los líos de este 2020, con mucha ilusión. Estuve con ella, durante los últimos coletazos del confinamiento, para hacer este reportaje en el que hablamos sobre secretos y tips de belleza preboda.

Mi gran intriga era sobre el vestido de novia y me cuenta que «aún no he empezado a confeccionarlo, pero, al hacérmelo yo, lo estoy dejando para el último momento. Voy cambiando de idea cada día así que lo único que os puedo contar es que me lo hago yo». Lo que sí tiene claro es cómo va a ser el ramo, «muy sencillo y con mi flor preferida, solo flor», asegura.

– Aroma. Entrar en su tienda (Carrer d’Amigó, 61) ya es especial porque identifico el aroma limpio de Narciso Rodriguez Pure Musc, fragancia que asocio a mujeres emprendedoras como Valentina. «El almizcle que desprende es adictivo, además suelo aplicarlo con otros perfumes como For Her Eau de Toilette para personalizar el resultado final».

– Para relajarse. «Salir en bici con mis compis y el deporte en general».  Pero lo que más le gusta es «sentarme al llegar del trabajo en la terraza de casa con mi futuro marido y una cerveza fría».

– Deporte. «Lo practico cada día». Valentina combina bici de montaña, bici de carretera, running y natación. «Estaba apuntada al medio Ironman en mayo, pero el COVID no lo permitió con lo que habrá que esperar al año que viene». Una vez a la semana practica yoga con Nina Manich, «creo que es fundamental para el cuerpo y sentirte bien».

De hecho, su novio, que también es muy aficionado a la bici, le pidió que se casara con él después de una ruta larga un sábado de noviembre. Valentina recuerda que «estaba muy dicharachero y, en la cima del último puerto con Barcelona a nuestros pies, me dijo que paráramos a hacernos una foto con sus calcetines nuevos. Yo pensé: “qué raro, no le pegan nada estas cosas” y, cuando fue a coger “el móvil” sacó el anillo». Es de Soler Cabot, una familia catalana de toda la vida con mucho gusto.

– Pelo. «Me lo lavo cada día y me aplico mascarilla tres veces a la semana». Se declara fan de los tratamientos que recomiendan en la peluquería Hair Time «que es la mejor de Barcelona y ellos son los que se encargan de cuidarme el pelo». De momento, no tiene muy claro cómo lo llevará el día de la boda, pero «seguramente empiece con un recogido desenfadado y acabe soltándomelo».

– Maquillaje. Sus básicos para el día a día son el tapa ojeras y, a veces, un poquito de colorete en las mejillas. Para la boda optará por algo muy natural.

– Cara. Ángela, que tiene su consulta en la calle Bethoven, se encarga del cuidado facial de Valentina. «Tiene unas manos mágicas, me hizo un tratamiento de limpieza hace un par de semanas y me hará otro el día antes de la boda». Además, sigue una rutina de limpieza estricta: «me lavo muy bien la cara por la noche y por la mañana; siempre me aplico sérum y crema hidratante». Utiliza los productos de RASSA, hecha con ingredientes ecológicos.

– Tratamientos médico estéticos. «No van mucho conmigo, pero estoy en manos de la doctora Merino de la Clínica Dermik, ella sabe perfectamente cómo cuidarme de manera natural».

– Alimentación. «Comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero intento llevar una dieta sana y equilibrada con mucha fruta y verdura. Aunque, el fin de semana todo vale», confiesa Valentina. Además, su madre es italiana y tiene tres restaurantes en Barcelona. «Al tenerlos a mi disposición, la pasta es algo que tengo muy fácil a lo que acceder. Supongo que, la semana antes de la boda, intentaré cerrar un poco el pico».

– Truco de belleza clave. «Comer sano, deporte y aceptar la vida como es. No stress«.

Lo que más le está costando de la boda es «aceptar que no va a ser tan informal (manteles a cuadros y macarrones con tomate) como me imaginaba porque, al ser tantos invitados, es difícil que algo así tenga sentido».

Todas las fotos son de Georgina Millet.