Casilda se casa

La lista de abril 2017

¿Os acordáis de aquellas listas por meses que he hecho durante tanto tiempo? Reconozco que las tenía un poco abandonadas como formato porque sobreabundaba en la blogosfera y por variar. Pero este mes han sido tantísimas las cosas que quería contaros que solo puedo recurrir a una de ellas como en los viejos tiempos. Todos estos descubrimientos e ideas lo merecen y ya sabéis que hasta que no hay algo interesante de verdad no quiero aburriros.

-La diseñadora. Savannah Miller, hermanísima de la actriz, ha vuelto a crear una colección para novias llamada ‘Fields of gold’ y, aunque esta vez y para nuestra desgracia la imagen no es Dree Heminway, vuelve a conseguir imágenes idílicas y un estilo propio. Me encantaría que siguiera diseñando pequeñas colecciones que nos deja imágenes como estas.

-La tienda. FlordeAsoka, el showroom que comercializa la cotizadísima firma francesa Laure de Sagazan en España, abrieron sede en Barcelona y me acabo de enterar (Carrer de Córsega 286, 3º 1ª / 08008 Barcelona). Se trata de un piso típico del Exaimple, de 1900, modernista y muy cuidado, en una zona privilegiada. Como siempre, todo se realiza únicamente en el taller de París para cada novia. Solamente los ajustes se hacen in situ, en Barcelona o Madrid. Para probar los vestidos es imprescindible una cita previa, que se puede conseguir mediante la web o mandando un mail a [email protected].

-Las flores. Conozco el trabajo de Inés Urquijo desde hace mucho tiempo pero solo por fotos. No es hasta que me topé en una pedida con un centro suyo que me di cuenta del gran talento que tiene esta florista y las maravillas que hace. Ha conseguido un sello propio, mezcla perfecta entre tradición y modernidad, que es digno de ver. Os animo a entrar en su blog para descubrir todas las cosas que hace.

-Las joyas. Mi adorada amiga Marina, autora del blog June Lemon, ha diseñado una colección cápsula para la firma Small Affaire de joyas bañadas en oro e inspiradas en la naturaleza marina que me parece que van a ser las joyas del verano. Son ponérselas y trasdarse a la playa en un momentito. Como ponía en un cuaderno que me regalaron «my head says work but mi heart says Formentera». Pues la colección de Marina lo mismo.

-Las invitadas. Estuve en la pasada presentación de la colección de primavera verano 2017 de Isabel Marant en su tienda del callejón de Jorge Juan, 12 y encontré perfectos sus vestidos de flores para vestir de invitada este año. ¿No os parece?

-El regalo. Por mi compañera Bea de Vogue.es descubrí B·COME un estudio de moda ética que ha descubierto unas alfombras muy especiales que quieren comercializar. Todo surgió en uno de los numerosos viajes de sus fundadores, el pasado mes de Agosto, a Rajasthan donde encontraron estas alfombras hechas con una técnica manual llamada ‘block print’, bajo una base de algodón noble. Artesanía hecha por artesanos. Ahora es uno de sus múltiples proyectos acercar este producto a Europa y escoger tiendas que conecten con su filosofía para comercializarlas.

-La ropa para estar en casa. Cada vez que me llega un mail con novedades de Sleeper, mi tarjeta de crédito empieza a temblar. Esta vez, relanzan el concepto de las batas en lino convirtiéndolas de objeto de deseo (o al menos para mí).

-La vajilla. Teresa Rapallo, cofundadora del showroom Fashionistas, ha creado su propia firma de porcelana handmade con taller de clases llamado ESTUDIO 3. Una plan perfecto para desestresarse un poco y de paso aprender algo nuevo y bonito.

-La invitada II. Hay una noticia que cada vez que doy a la gente se sorprende así que voy a contarlo por aquí: Ganni vende en Madrid, en concreto en Mimoki, y tiene propuestas para invitadas de morirse. Ya no más soñar con ir a Copenhagen para hacerse con una de sus prendas.

-La inspiración. Creo que no se habla lo suficiente de Alexa Chung (por lo menos en este blog) y no deja de dar lecciones de buen gusto en cada aparición. La última en la ‘Portrait Gal’a con un vestido de la colección otoño-invierno 2017/2018 de Loewe donde yo veo un vestido de novia como la copa de un pino.

-El viaje. Ximena Maier que es ilustradora (probablemente hayas visto sus dibujos en la mayor parte de las revistas que conoces y en ocasiones ilustradora de invitaciones de boda) y además es muy aficionada a la cocina, va a impartir un curso de dibujo al aire libre durante una semana en una escuela de cocina ideal en Sicilia. Se llama la escuela de Anna Tasca Lanza . Ella ha participado en ocasiones anteriores en el curso de cocina, y este año ha sido invitada a impartir ella un curso de dibujo integrado con excursiones, visitas y mientras que la dueña va cocinando sus maravillosas recetas. El curso se llama ‘The pleasures of Sketching”, incluye el alojamiento y será en mayo del 1 al 6.