La lista de Junio 2016
Hace unos días me acordé de todas vosotras cuando una amiga me preguntó por qué ya no hacía listas. Le expliqué que me costaba cada vez más reunir al menos 10 cosas auténticas e interesantes para contaros. Que hay pocos proveedores de bodas que pasen el test de calidad que me he inventado donde tienen que sacar un 10 en: talento+ servicio impecable+calidad. Qué importante es todo esto. Pero me he sentado a recapacitar y si he encontrado cosas destacables. Así que allá vamos, vuelvo a mis listas:
-El mensaje. De Inés Martín Alcalde os he hablado muchas veces. No solo porque es mi amiga en lo personal y porque opine seriamente que tiene un talentazo. Además, es que su taller, fundado casi hace un año junto a Leticia, su mano derecha, ha sido creado para ofrecer vestidos de novias, con un servicio cuidado, cariñoso y exclusivo, tratando a cada una como si fuera única. Por eso, en todos los vestidos que entregan ponen esta nota que me apasiona y necesito compartir con vosotras:
Este vestido está hecho a mano. Ha sido diseñado y confeccionado con mucho cariño y dedicación pensando en ti, para que te sientas muy especial y orgullosa el día de tu boda. Y recuerda que la belleza es una actitud que se realza cuando eres auténtica.
-La lencería. Gracias a esta misma Inés, descubrí la firma sueca Christina Leonor. Acaban de empezar a vender en España, en Popi&Hafner y en el taller de Inés Martín Alcalde. Me encanta todo.
– La inspiración. Que Alessandro Michele ha revolucionado la moda desde que empezó como director creativo para Gucci lo sabe todo el mundo. Que ha ideado la boda perfecta puede que no. La descubrí en un vídeo llamado El mito de Orfeo y Eurídice, Primera parte: La boda, dirigido por Gia Coppola que actualiza una de las historias más antiguas de la humanidad, presentándola en la Nueva York contemporánea. Pertenece a una serie de cuatro vídeos donde se exhibe toda la colección y está protagonizada por la cantautora francesa e icono de estilo Lou Doillon. Moríos pinchando aquí.
-El truco de belleza. Siempre hablo maravillas de mi peluquería de cabecera Espacio Q, donde trabajan con productos de Aveda y son especialistas en rubios. Parece que ha descubierto el secreto mucha más gente porque su primer local se les ha quedado pequeño y acaban de inaugurar en Pelayo 41 en Madrid. Viendo estas dos fotos podéis haceros una idea de cómo trabajan y el buen gusto que tienen.
-Las flores. Brumalis es desde hace años una de las mejores tiendas de flores de Madrid. La novedad es que, desde este mes, venderán una colección de preciosos soportes para flores de la firma que os hablé Somos Bonjour. Estoy deseando conocerlos.
– La gran idea de organización. Options (especialistas en puestas en escena y alquiler de material para eventos) acaba de cerrar una colaboración con Vaisselle Vintage. Han decidido lanzar una edición de vajillas vintage con más de 25 años de antigüedad compradas en diferentes subastas para alquiler para bodas y eventos especiales. El precio de alquiler es de 1,30€ por plato y son vajillas realmente vintage, de más de 25 años, con lo que cada plato ¡es diferente!
-El vestido de invitada. En un encuentro casual de las dueñas de L’Arca con la fotógrafa americana Caitlin Bellah, se les ocurrió recrear la atmósfera de la película de Henry and June y hacer un pequeño homenaje a Anaïs Nin. Estas dos fotos son parte del resultado y ese vestido vintage me parece una maravilla.
-El restaurante. El otro día tuve la suerte de probar Gigi Meet Bar, y me encantó descubrir una novia en su decoración. La comida me sorprendió, y ya es difícil que algo sorprenda entre tanto restaurante «copia de».
-El regalo de bodas. Las alfombras personalizadas de Kilombo Rugs las incluí en el post que hice en enero titulado «Los regalos de boda que deberían estar en todas las listas». Ahora me envían las fotos de su colección de verano pensada para exteriores y no puedo dejar de proponerlas como una gran idea. Me parece difícil elegir una.
Otros posts relacionados:
-20 ideas para soñar con el verano 2016.
-De momento abril
-Cosas de las que quería hablaros (en noviembre).