Love and Vintage 2015
Me acerqué con mi amiga Inés M. Alcalde a la III Feria Love and Vintage de la que os había hablado recientemente. Tuvimos la suerte de que Mónica, una de las organizadoras y cofundadora de Something Old (los vestidos maravillosos de arriba), nos la enseñara tranquilamente y puedo decir que me resultó una espacio completísimo e interesante y que podéis morir de rabia los que no fuisteis este año porque estuvo muy, muy bien.
No sé qué tiene esta feria que me recuerda a Londres, a Downton Abbey, a novias con alma en el mundo estandarizado en el que vivimos. Además, como novedad, este año hubo una exposición de trajes antiguos de distintas épocas (finales del siglo XIX hasta finales del XX) comisariada por Mónica Merlo e Inma Cedeño y con la colaboración de coleccionistas y empresas como Trajearte colección, L´arca novias, Just One Fit y María de Melo collection. Me quedo con el de los años 20.
El Palacio de Fernán Nuñez, donde se celebró, es una joya arquitectónica de estilo neoclásico mezclado con el más puro romanticismo (debido a la remodelación posterior). El escenario ideal para una tarde inspiradora a más no poder. Para la decoración me encontré con ideas muy exóticas de la mano de Vajillas de Ultramar, una mesa absolutamente barroca de Pedro Navarro y las invitaciones de Invitarte.
En la Sala de Baile estaban expuestos todos los vestidos de novia. Me encantaron los de Rue de Seine para Something Old y los de Valenzuela. También los accesorios de Rocío Porres y de Bibiana la lía.
Me encantó encontrarme con amigos tan profesionales como Luis de Mundo Expedición, Gilberto de Flash Flash Box o los chicos de Momem Fotografía.
Espero que el año que viene se celebre la cuarta edición y que se sigan haciendo eventos de este tipo, que favorezcan la búsqueda de inspiración alejado de marcas y modas. Mi más sincera enhorabuena a los organizadores.