El sueño capilar de toda invitada: decir adiós al ‘frizz’
*Casilda se casa en colaboración con Kérastase.
Lucir pelazo es el complemento perfecto de cualquier invitada. Una buena melena marca la diferencia. Pero hay un problema que casi todas tememos en fechas importantes (o incluso a diario, admitámoslo): el encrespamiento o, lo que es lo mismo, el frizz. Esos pelitos que sobresalen de nuestro cabello y que inevitablemente nos molestan.
Siempre comparto con vosotras los mejores secretos y hoy vengo a hacer realidad vuestro sueño capilar: un cabello sin frizz, con suavidad y un brillo extra. Kérastase ha lanzado la gama ‘Gloss Absolu‘ con cuatro productos que transforman tu melena y huelen increíble. Y, lo mejor, me han confesado también unos cuantos tips para acabar con el pelo encrespado.
La charla capilar que tuve con Ixone Herrero, del equipo de educación de Kérastase, me ha resuelto muchas dudas sobre el encrespamiento y por eso te traigo cinco claves para olvidarte del frizz en días tan importantes como bodas, bautizos, comuniones, cenas especiales y citas inolvidables —o incluso en tu día a día—.
1. Lo primero de todo, ¿qué es el frizz? Para solucionarlo, tenemos que conocer el origen del problema: cutículas dañadas y falta de hidratación. “El cabello intenta compensar esto absorbiendo la humedad del ambiente y genera el efecto de encrespamiento o frizz”, me explicó la experta de la firma.
2. Cómo puedes mejorar el frizz (o acabar con él). Desde Kérastase me recomendaron seguir una rutina capilar de cuatro pasos: lavado con champú, tratamiento con acondicionador o mascarilla, protección térmica antes de utilizar secadores, planchas, moldeadores… y sellar con un aceite que nutra e hidrate nuestro pelo.
3. ¿Te ha salido frizz en pleno evento? Los formatos minis o de viaje te pueden salvar para hacerte unos retoques rápidos sin importar el dónde y el cuándo. Por si no lo sabes, Kérastase tiene versiones pequeñas de sus productos más míticos. Las Glaze Drops de esta nueva gama son perfectas para llevar a todas partes.
4. Unos tips extra que nunca vienen mal. El experto de Kérastase me contó que la clave para que un peinado dure es la preparación previa del cabello. “Es importante elegir un producto que aporte textura, protección térmica y fijación”.
5. Para decir adiós al frizz os recomiendo ‘Gloss Absolu’. Esta rutina sigue los cuatro pasos clave: champú, acondicionador, spray protector térmico y aceite capilar. Y no solo te hace olvidarte del encrespamiento del pelo, sino que le da un toque de brillo, suavidad y movimiento a tu melena.