La boda de Lourdes y Manuel en Córdoba
Lourdes y Manuel se casaron el pasado 23 de noviembre en Córdoba. «Nos conocimos hace doce años por amigos en común y siempre fuimos muy buenos amigos, hasta que hace siete años iniciamos nuestra relación. La verdad, que fue todo muy fácil porque nos conocíamos ‘de toda la vida’».
«Tengo la suerte de ser amiga de Maca Gros que está especializada en maquillaje y peluquería de novias. Me encantó compartir la mañana de la boda con ella y nos lo pasamos fenomenal. Lo recuerdo con muchísimo cariño y repetiría con ella sin duda». El pijama que lleva Lourdes es de The IQ Collection.
«El vestido me lo regaló mi suegra. Al visitar el showroom de Teresa Helbig, lo tuve clarísimo. Entendieron perfectamente lo que buscaba: un vestido cómodo, ligero y que me favoreciera».
«Sobre zapatos sabía que quería ir muy cómoda, nunca llevo tacones. Aposté por Flordeasoka, llevé unas bailarinas de terciopelo de seda con lentejuelas que no tienen casi tacón, fue un acierto total porque aguanté toda la noche e iba comodísima».
«En el pelo llevé un velo antiguo familiar de Bruselas, lo han llevado todas las mujeres de mi familia y ya es una tradición. Para agarrarlo, lo sujeté con unos broches de perlas en los laterales que, en realidad, eran unos pendientes que encontré con mi madre en una tienda de Madrid: Fahoma».
«Llevé unos pendientes Art Decó de Joyería Molina Cuevas, regalo de mis suegros por la pedida de mano. También llevé el anillo de compromiso que me regaló Manuel cuando nos prometimos, de Mumit».
«El ramo fue obra de Pinsapo Flores, quedó increíble. Fue nuestro proveedor en toda la decoración de la boda. Estaba compuesto de claveles apretados en color magenta, es mi flor favorita. El ramo lo cerramos con un sobrante de tul de algodón del vestido y además llevé una medalla de la Virgen de Nuestra Señora del Recuerdo que me regalaron mis amigas del colegio».
La ceremonia fue dentro de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en la Parroquia del Sagrario.
La celebración fue en Bodegas Campos. «Es un referente cultural y gastronómico en el centro de Córdoba. Los invitados pudieron ir andando desde la iglesia hasta el restaurante. La organización, comida, atención y todos los detalles de ese día fueron impecables, repetiríamos sin duda».
«La papelería la diseñó nuestro gran amigo Mariano Vilallonga y quedó súper original. La idea era que los invitados se pudiesen llevar el menú para enmarcarlo».
De la decoración, tanto de la iglesia como de la celebración, se encargó Pinsapo Flores. «Nos pusimos en manos de Luis que nos ayudó en todo, entendió lo que buscábamos y quedó precioso».
«De la música se encargó nuestro gran amigo Ricardo Pavón con la ayuda de Fernando Sanz. Fue un acierto, la fiesta estuvo animadísima».
La fotografía la realizó Flo.weds. «Ale es muy cercana y además ya la conocíamos de antes, hizo unas fotos preciosas y muy profesionales, nos hizo el día muy fácil. Me ayudó mucho a estar tranquila en los preparativos y de camino al altar».
El vídeo lo hizo Limón y Sal.