La boda de Alex e Iñigo en Menorca
Conocí a Alex, la novia de esta boda, en un desfile de Teresa Helbig el año pasado. Poco después lanzó su firma de vestidos llamada Colima junto a su prima María y hoy, treinta de septiembre, presentan la colección FW24 en su web. Cuando vi las primeras fotos de su boda en Menorca junto a Iñigo le escribí corriendo para pedirle que me dejara publicar un artículo.
El vestido de novia fue un diseño de Teresa Helbig. «Mi cuñada Clara se lo hizo con Teresa y cuando fui a verla, me encantó uno de los vestidos que tenía que no era de la colección de novias, de hecho era amarillo, pero me pareció que encajaba mucho conmigo. Conseguimos adaptarlo y escoger un color crudo para empezar el proceso. Todo salió genial».
Los zapatos fueron las bailarinas de Maison Margiela.
«Los pendientes eran unas joyas antiguas de mi abuela y la sortija fue un regalo de pedida de la familia de Iñigo».
«A mi prima María y a mi no nos pudo hacer más ilusión que mi madre llevase uno de los trajes de la primera temporada de Colima. Es de nuestros favoritos, y elegirlo entre las tres fue un momento súper especial y único que siempre recordaremos».
La madrina se puso un tocado de la firma Mimoki.
Se casaron en la ermita Sant Joan de Missa.
El ramo lo preparó Manuela Sosa de Gang and the Wool «Fue lo último que escogimos, queríamos esperar a tener toda la idea de la boda clara para al final dar con algo que estuviese en línea. Fue un ramo de girasoles al que Manuela añadió un trenzado a mano de conchas».
«Las joyas del pelo son conchas artesanales de Teresa Helbig».
La celebración fue en Torre Saura.
«Humo fue el catering de Menorca que asistió nuestra boda, es súper rústico y distinto. Para el cóctel, hubo mesas repletas de platos menorquines como embutidos tipo sobrasada, quesos, panes payeses, todo ello puesto en mesas y colgado con hilos campestres. Pusimos también un puesto dedicado al mar con pulpo, zamburiñas y langosta con huevos, muy menorquín también».
La papelería la ilustró Mujer Jardín.
«Para animar el cóctel contamos con el grupo Brothers of Soul».
«Gang & The Wool fueron los floristas y encargados de decorar todo el espacio. Para mí fue lo que más me divirtió: las flores y verduras por todas las mesas. Escogimos los girasoles como flor principal, junto con gerberas, y las pusimos tanto en el altar como en las mesas a la hora de la comida».
Options decoró con manteles y menaje vintage de flores.
«De primer plato comimos oliaigu con higos y de segundo, se pusieron unos corderos estacados».
«Encargamos una ensaimada gigante a modo de resopón».
La fotografía la hizo Mercedes Pérez.