Casilda se casa

La boda de Mercedes y Jacobo en Madrid

Me enteré de la boda de Mercedes gracias a Ana y Mónica, sus primas, que también publiqué sus bodas. «Jacobo y yo nos conocimos en un plan con amigos y, casi un año después, volvimos a coincidir en Aranjuez. A partir de ahí empezamos a hablar, hasta hoy». Recuerda Mercedes, que celebró finalmente su boda el trece de abril en Madrid.

Le maquillaron y peinaron, Nacho Fernández y Ema Duman. «Llevé diadema y pendientes de mi abuela y mi anillo de pedida, de Javier Gómez Zuloaga. Utilicé los mismos zapatos que llevó mi hermana en su boda, unos meses antes. Eran de Yves Saint Laurent».

«Los meseros, las invitaciones y los nombres, tanto de las direcciones como del libro de testigos, los hizo Kika, de los pinceles de Kika».

«Estaba empeñada en ponerme un vestido de mi abuela, pero mi madre no me dejaba. Me llamó un día y me preguntó que por qué no iba a ver a Ignacio Valdés, que, además de haber sido amigo de mi padre, le había hecho varias cosas a ella y a mi abuela. Como tenía el taller al lado de mi oficina, pensé que no perdía nada y, sin saberlo, fue la mejor decisión. Lo único que quería era una buena tela y un buen corte y Nacho lo consiguió. El vestido era de organza bordada, simulando camisa y falda».

El novio llevó chaqué de Hackett.

Los niños llevaban trajes de Coletas.

«Nos casamos en la Real Iglesia de San Andrés, en Madrid. Era la primera boda después de casi tres años de obra, hasta la semana de antes no sabíamos si nos íbamos a poder casar ahí».

De la música de la Iglesia se encargó Walter Leonard.

La celebración fue en el Real Club de Puerta de Hierro, Madrid.

Ana y Mónica, fundadoras de la galería Belmonte y MOC, respectivamente, son primas de la novia y también publicamos sus bodas.

Asistieron a la boda Macarena y Javier, los diseñadores y fundadores de From Lista With Love, quienes le hicieron el vestido a las hermanas y a la madre de Jacobo.

De la decoración y de las flores se encargó Marengo.

La fotógrafa fue Camila Lavalle. La videógrafa fue Andrea Lapuente.