Casilda se casa

‘Escapade Italienne’, la nueva colección de Laure de Sagazan

Cuando me enseñaron el adelanto de la nueva colección de Laure de Sagazan, no me pude contener, quería enseñárosla cuanto antes, me encantó. Desde que abrieron showroom en Madrid (paseo del General Martínez Campos 49) y Barcelona (calle Roselló 237), es una de las firmas que más recomiendo a todas las que buscáis un vestido de novia prêt-à-porter. La última colección se inspira en Italia y se llama Escapade Italienne. Mezcla un estilo vintage muy sofisticado pero con un giro moderno y fresco. En esta cápsula hay piezas de todo tipo, desde vestidos con volumen, mangas abullonadas… hasta escotes americanos y espaldas abiertas. Es una colección muy hollywoodiense pero con raíces mediterráneas, la combinación perfecta.

Laure de Sagazan, rinde homenaje al saber hacer artesanal y a la excelencia de la sastrería francesa. Todos sus vestidos están diseñados y confeccionados cuidadosamente bajo la mirada de Laure en su taller parisino, desde el primer trazo de lápiz hasta la última puntada. Se pueden encontrar en sus showrooms de Barcelona y Madrid, donde trabajan con un sistema de confección ‘semi a medida’.

La colección 2025 invita a escaparse a un estilo de vida despreocupado y hedonista. «Esta colección es la historia de un viaje a Italia, en su momento más majestuoso, honesto y dramático. Los vestidos están adornados con historia y su encanto teatral nos recuerda al encanto de Sophia Lauren» asegura Laure.

Decir Laure de Sagazan, es decir sastrería artesanal y auténtica. Más de treinta manos trabajan para crear esta maravilla de piezas. Cada una cuenta con detalles específicos, no hay dos iguales.

Se trata de una colección realzada por organzas bordadas, sedas fruncidas y tejidos con pedrería. Donde tratan de explorar nuevos territorios, sin perder de vista la elegancia discreta que caracteriza a la firma y que enamora a las novias que buscan un look muy chic pero, a la vez, despreocupado.