Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Marina García Calderín

*Casilda se casa en colaboración con NARS

Marina García Calderín es modelo desde hace diez años y trabaja en la empresa de UNO Models. Se casa el 29 de junio en las Palmas de Gran Canaria donde nació. Como quedan pocos meses para su boda he querido que me cuente los trucos que está haciendo para el gran día. «Le estoy dándole mucha importancia al maquillaje. Ya he hecho mi prueba de maquillaje con NARS».

-Maquillaje: «Siria Ahmed fue la maquilladora de la primera portada que hice para una revista así que no dudé en elegirla también para mi boda. Soy muy fan de los productos de NARS, los coloretes naturales y el mix de Afterglow liquid Blush con Orgasmo en polvo me encanta».

«Para la piel siempre llevo un maquillaje súper natural normalmente uso Pure Radiant. Mi maquilladora me ha recomendado que use y ponga a prueba Light Reflecting foundation. La estoy usando todos los días y ¡es lo más! Sin duda la usaré el día de la boda combinada con Radiant Creamy. Es el mix perfecto».

-Pelo: «No existe lugar mejor que Lu by Leydi en Las Palmas. Cada cinco o seis meses me hago el tratamiento Discovery Antifreeze para los babyhairs, y cada seis aproximadamente, botulínica, para aportar volumen y fortalecer el cabello. Un mes y medio antes de la boda me los repetiré. Y por supuesto que no dejo que nadie más que ellas me corten el pelo. Tenía el pelo súper largo y adoro el cambio de look que me hicieron».

Cuidados de la piel y corporales: «Tanto el cuidado de mi piel como de mi cuerpo, lo dejo en manos de Clinica Naac, en Gran Canaria. Tienen tratamientos maravillosos: faciales soy muy fan del ALMA Q, provoca un rejuvenecimiento global, regenera el colágeno y aporta muchísima luminosidad y luego el Harmony XL-PRO para las manchitas. En cuanto a los corporales, mi favorito sin duda es Alma Primex, que son ultrasonidos, ondas de choque y radiofrecuencia, para la flacidez, grasa localizada y calidad de la piel. En Madrid me hago mis masajes drenantes durante todo el año y es que desde que conocí a Andrea, me he vuelto adicta a ellos».

-Deporte: «Hacer deporte es parte de mi trabajo, pero realmente me sienta genial. Me encanta entrenar nada más despertarme, incluso antes de trabajar. Siento que ya tengo el día hecho. Desde que me mudé a Madrid me enganché al  boxeo y tengo mis clases semanales en el Retiro. Luego voy de lunes a viernes a BIGG donde hago entrenamientos funcionales y si quiero complementar con algo más suelo añadir un poco de comba, una carrerita corta o una caminata».

-Alimentación: «Comer sano me gusta mucho y además me hace sentir bien. Disfruto y desconecto cocinando; a diario, o me invento las recetas o si no llamo a mis padres para copiar alguna de ellos. Cocino con muy poco aceite y suelo hacer un menú semanal escrito donde voy analizando que comemos de todo. Eso sí, las cenas intento que sean pronto y muy ligeras. Mi día favorito, el que toca pasta y mi golosina favorita… los frutos secos. Soy adicta. Y un secreto: me hago mis propias galletas príncipe con galletas María integrales y un cuadradito de chocolate negro».

-Plan para relajarme: «Bajo mi lema de “andando son 10 minutos más que en metro” voy a todos sitios caminando. Disfruto mucho de Madrid, me siento muy libre y me siento viva. Estos últimos meses he descubierto como el hacer y pintar cerámica ha conseguido bajarme las pulsaciones, por lo que podría añadirlo a mi lista».

-Algunos detalles de la boda: «Me despierto y me duermo todos los días pensando en la boda. Confío ciegamente en mi wedding planner “The Federicas” y les insisto en que cualquier idea loca que tengan la lleven a cabo en nuestra boda. La diseñadora de mi vestido es Aurelia Gil. Nos conocemos desde que empecé en el mundo de la moda, hace catorce años y tras varias citas de bocetos y pruebas, puedo afirmar que me conoce a la perfección. Tiene unas telas y un equipo maravilloso. Soy amante de las fotos y me gusta plasmar cada momento de mi día a día por lo que fue de las primeras cosas que cerré. La fotógrafa es Noelia Ortiz y el vídeo lo hace Sonorite Films. Estoy tranquila porque sé que tengo al mejor equipo y que todos trabajan con ganas nuestro día.».

-La pedida: «Carlos me pidió matrimonio el 25 de diciembre de 2022, en la puerta de casa de mis padres, donde fue nuestro primer beso. Salí a la calle para abrirle la puerta en pijama, él por supuesto guapísimo, y tras la frase de hace diez años que nos dimos aquí nuestro primer beso, fue cuando se arrodilló. Mi vecina, que es una de mis mejores amigas, lo estaba grabando desde su casa, así que tengo un recuerdo para toda la vida».

Fotografías y vídeo: Itziar Barrios