Los trucos de belleza preboda de Carlota Ariza
*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodriguez
Carlota Ariza es la co-fundadora de la agencia de comunicación On The List y mi vecina de despacho en la oficina. Se casará a finales de mayo y por eso, hace unas semanas, estuve en su casa de Madrid haciendo unas fotos con Lucía de Pelillos de Ratón (que también será la fotógrafa el día de su boda) para que me contara sus claves para relajarse y sus trucos de belleza preboda:
– Maquillaje. «No me suelo maquillar a diario, llevo protección solar y un color muy natural en el pómulo y labios. Para el día de la boda será igual y mi amiga María Borbolla, que me ha maquillado muchas veces, será quien se encargue de ello.»
– Su aroma favorito. «Depende mucho de la época del año y mi estado de ánimo. Ahora me apetecen aromas frescos, ligeros y con toque floral o cítrico. Me encanta Narciso Rodriguez For Her porque es femenino y delicado, pero nada intenso.»
– Para el pelo. «Llevo mechas desde hace años e intento invertir en buenos productos y mantener una buena rutina de hidratación. El resto lo dejo en manos de mi peluquería de siempre: To Be Aguilar Delgado.»
En las fotos en casa, Carlota lleva camisón blanco y bata estampada de Namur; zapatos tipo merceditas de Nícoli; y anillo de pedida hecho a medida por María Monge.
– ¿Qué deporte haces? «Intento ir al gimnasio un par de veces por semana.»
En las fotos de arriba, Carlota lleva un conjunto deportivo de Born Living Yoga; zapatillas de Nike; y anillo de pedida hecho a medida por María Monge.
– Tratamientos corporales. «Nunca he sido de tratamientos, pero el tema de la boda me ha servido para empezar a pensar más en mí. Estoy combinando deporte con sesiones de Mesoterapia corporal en la clínica Martín del Yerro. El Dr. Moisés Amselem es un profesional de los pies a la cabeza, totalmente recomendable.»
– Cuidado de la piel. «Llevo muchos meses en manos de Paloma, de Clínica Chamberí. He seguido un protocolo muy concreto combinando Dermapen® con boosters de vitaminas y ácido hialurónico. Solo puedo decir que gracias a ella me ha cambiado la piel.»
– Un plan para relajarse. «Un paseo por el campo con Juan, un día de playa con amigas o un momento para mí, la meditación me viene genial. Comer con mi cuñada Constanza, que también se casa a principios del mismo, y que me cuente sus tips de belleza veganos como “Green” curator«.
– ¿Su alimentación? «Me gusta mucho comer y nunca me he privado de nada. Ahora empiezo a ser consciente de la importancia de una buena alimentación, para la salud, la piel, el pelo… ¡Se nota la diferencia!».
– Truco clave preboda. «Dormir bien, beber mucha agua para tener la piel a punto y estar tranquila. Siempre tengo una botella de agua a mano en la oficina».
– Algunos detalles de la boda. «El ramo de flores todavía no lo tengo claro, pero será sencillo, elegante y romántico y lo dejo en manos de El taller de Lucía. Y solo puedo decir que no llevaré un vestido de novia al uso. Tiene detalles muy especiales que lo hacen único y podría llevarlo toda mi vida».
A Carlota no le está costando mucho tomar decisiones de la boda. «Me dedico a eventos y tengo todo muy a mano. Además, lo verdaderamente importante es disfrutar de ese día con la gente que quiero y, por supuesto, casarme con Juan. El resto son detalles sin importancia que se olvidan al día siguiente», asegura.
En las fotos de arriba, Carlota lleva falda y chaleco de Zara; blazer de Loewe; bailarinas de Bobo´s; y anillo de pedida hecho a medida por María Monge.