Casilda se casa

La invitada que serás este invierno 2023

Fotografía por Mikael Jansson.

Como siempre acumulo pantallazos en el móvil pensando en vosotras y en daros ideas apetecibles para no ser unas invitadas como todas las demás. Si estáis a la caza de un look especial, vengo a contaros las siete claves de invitada para triunfar en vuestras bodas de invierno. Eso sí, cuidado a las que intenten llevar más de una, las tendencias mejor dosificadas.

1. El accesorio: el lazo

Me encanta animar un vestido sencillo con una cosa elegante como una lazada en el pelo. Hay una firma que ha hecho de esto su producto estrella, publiqué un artículo cuando se inauguró: Maison Olà, la nueva firma de María de la Orden. Si buscas algo original para complementar un look sencillo de invierno, os la recomiendo.

Le noed Long de Maison Olà.

2. Un tejido: lamé 

Me encantan las invitadas que se atreven a salirse un poco de lo normativo y que son capaces de escoger algún color, patrón o tejido distinto sin recurrir a grandes volantes o colores llamativos. Así hizo Bella Freud con el vestido que llevó a la boda de Anna ClevelandLanvin en el desfile de otoño 2023.

El lamé me parece un tejido perfecto para bodas de otoño, muy elegante y muy adecuado para madrinas que quieren destacar pero de forma discreta. Como el tejido ya es vistoso, me gusta combinarlo con accesorios pequeños.

Fall 2023 Ready-To-Wear de Lanvin.

3. Un color: el marrón

Con el paso de los años, mi armario se está volviendo cada vez más monocromático, con tonos cada vez más neutros y dando poca opción a que entren colores muy vivos. Estoy muy cómoda con tonos crudos, maquillaje, ocres y tierra. Me encanta ver que vuelve como una tendencia fuerte el color marrón más natural, más puro y también perfecto para vuestros looks de invitada.

Si tuviese que quedarme con uno escogería este de Cortana de su colección pre fall 2023.

Desfile Fall 2023 de The Row.

Vestido fruncido avellana de Cortana.

4. Un accesorio: las joyas vintage

Muchas veces me preguntáis por accesorios de pelo, zapatos, bolsos y todo tipo para combinar con vuestros estilismos de invitada pero la realidad es que nada puede superar a una buena joya vintage. Hay algunas que son capaces de eclipsar (o camuflar incluso) un vestido y desviar toda la atención a las ojeras, el cuello o la muñeca.

Me encanta llenarme de joyas y no me da miedo mezclar un anillo antiguo con algún collar nuevo, ni tampoco le temo a la mezcla del plateado y dorado o mitos así. Me parece que con algo de cabeza se pueden crear combinaciones ganadoras como esta editorial de Ana Rujas para S Moda.

5. Dos marcas a conocer: Anoei y Philipa 1970

Ya os había hablado de ella en este post: Anoei, la primera colección de Inés Botella. Tengo a la vista varias bodas en septiembre y octubre y no me quito de la cabeza esta nueva marca, Anoei. He leído que han hecho sold out de muchos de sus looks y no me extraña. Son diseños de una calidad altísima, con unos patrones modernos pero manteniendo una estética bohemia y desprendida.

También tengo en el radar a Philippa, la marca con los vestidos más especiales que he visto últimamente. Hay muchos estampados originales como este de tigres que me parece lo más y otros un poco más discretos para bodas o fiestas de cara a otoño. Este con colores que me recuerdan a México me encanta.

Kaftán rojo de Anoei.

Vestido Paisley mostaza de Philippa.

6. El patrón: un vestido con falda 

Me preguntáis muchas veces por formas que os favorezcan, tips para disimular x parte del cuerpo… Pero lo cierto es que no soy patronista, ni estilista y muy pocas veces sé que deciros.

Aún así, creo que el vestido que sienta bien al 90% de las mujeres que se lo prueban tiene este patrón: tirante, no muy apretado pero no muy suelto tampoco y con falda atada a modo pareo a la altura de la cintura. No conozco a ninguna que le siente mal, recoge lo suficiente para todas vosotras a las que os preocupa la cadera y permite bastante amplitud para las que no queréis ir apretadas.

Entre mis favoritos con este patrón tan favorecedor está este de Anoei con un estampado ideal y muy veraniego y este otro de Cortana.

Vestido violeta de Quindo I de Anoei.

Vestido en Ramio en Rojo de Cortana.

7. Un toque final: el peinado renacentista

Reconozco que soy una vaga en cuanto a peinados se refiere. Me cuido mucho el pelo tanto en casa como en peluquería pero cuando llega la oportunidad de hacerme algo distinto a unas ondas poco marcadas o un moño de bailarina, mi yo más tradicional se interpone y soy incapaz de pensar más allá. Aún así, me divierte un montón ver novedades en peinados como esta nueva tendencia que me tiene prendada. Como si se tratase de un peinado renacentista, inspirado en Las Tres Gracias de Botticelli. Si además, como en esta foto, lo adornas con alguna horquilla o joya, me parece lo más.

8. Vuelven los guantes de cuero.

Es una tendencia que prevalece año tras año. Estos guantecitos que van a salvar de muchas a todas las frioleras este invierno y te darán un toque chic. Puedes encontrar todas las formas y colores en guantes Varadé.