La novia que serás en invierno 2023
Cada vez veo a más novias dispuestas a arriesgar, a introducir lo último en moda a su vestido de novia y me encanta. Aquí os dejo mis 10 tendencias favoritas de los desfiles de invierno 2023 con el fin de inspiraros y llenaros de ideas para vuestro gran día.
1. Los flecos
Aunque parezca que existen tendencias difíciles de encajar en el mundo de las novias, lo cierto es que todo acaba empapándose de ellas. Una de mis marcas favoritas últimamente es Jil Sander y no puedo parar de imaginarme a una novia, quizás como segundo vestido, quizás como vestido de pedida, con algo de este estilo: camisa rígida y más bien amplia con falda midi de flecos, en este caso dorados. Muy ochentero, muy fiestero y sobre todo, súper estiloso.
2. El chaleco
Muchas veces el secreto no está en el vestido sino en lo que utilicemos para complementarlo. De cara a los meses más fríos, cualquier prenda que recoja y que a la vez estilice es bienvenida. Dior nos enseña como hacerlo, llenando la pasarela de chalecos perfectos para un look de novia más bohemio, más moderno. Lo veo total para una boda de día en el campo o para darle un toque al vestido a la hora del baile o de la comida.
3. Corsé
¿Hay algo mejor que probarte una prenda y que te estilice? Que te disimule lo que no quieres que se vea, que ensalce lo que más te gusta y que te favorezca. Creo que es universal que ese es el efecto del corsé, un accesorio perfecto para reducir y sobre todo estilizar el tronco. Además, me parece elegantísimo como este de Fendi de alta costura.
4. Volúmenes locos
Echando la vista atrás a fotos de nuestras madres el día de sus bodas, estoy segura de que los volúmenes estaban presentes en la mayoría de sus vestidos. Era la moda de los 80. Aunque no me encante meter muchos volúmenes en hombros y cuerpo, Louis Vuitton nos propone resaltar partes antes olvidadas como los brazos, con mangas abullonadas o la falda. Arriesgar y ganar en estado puro.
5. Protagonismo de los accesorios
Un vestido de novia sin adornos ni encajes se puede permitir añadirle todos los accesorios que queramos. El claro ejemplo es este de Valentino Alta Costura que a pesar de ser muy limpio y sencillo, se eleva con unos tacones de terciopelo color arena en forma de lazo y unos pendientes XL de brillantes o estas merceditas de Adeba. Escoge la joya que más te guste, por muy llamativa que sea, y atrévete con ella si tu vestido es sencillo. Es el toque que tu y tu vestido estabáis buscando.
6. Las transparencias
Puede que sea la tendencia más atrevida de las 10 y posiblemente no sea la más adecuada para todos los públicos pero no puedo dejar de incluirla. Siempre me han gustado las transparencias que dejan entrever partes del cuerpo. Victoria Beckham, que todo lo hace elegante, propone con muchísima sutileza una transparencia adornada de lunares blancos alrededor de la tripa y algo de la espalda. Cubre el pecho con un top blanco y deja caer la falda a la altura del ombligo. El ejemplo perfecto de como llevar una transparencia sin ser vulgar o pretenciosa.
7. Las chaquetas con apliques
Si hay alguna tendencia que me obsesiona últimamente, son las bombers en casi todas sus versiones. No paro de verlas pero no acababa de imaginármelas en novias hasta que, cotilleando, encontré esta propuesta de Armani Privé que me parece un sueño. Con apliques y lentejuelas plateadas, me parece lo más original para una novia de invierno.
8. Kitten Heels bajos:
Si algo se hace en las bodas, seas novia o invitada, es bailar. Disfruto muchísimo saltando, moviéndome y dándolo todo en bodas por lo que un zapato cómo es lo que más priorizo. Atrás se quedan los taconazos imposibles y la pasarela me lo confirma. Me encanta para novias este tipo de zapato casi plano, con muy poco tacón para poder aguantar hasta la última canción con ellos. Estos de Prada con punta y destalonados con una tira son mi perdición.
9. Tendencia pijamera
Siguiendo en la línea de la comodidad, me rechifla toda la tendencia pijamera que ha pegado tan fuerte estos meses. Ya no sé diferenciar cuando voy dando un paseo y ficho, si realmente es un pijama pensado para dormir o si es un look de calle. Llevado al terreno novias, me encanta este de Lorenzo Serafini, súper fluido y desenfadado, quizás para una boda pequeña o una preboda. El toque se lo da el bolsillo de la derecha y el cinturón atado con broche, todo en tejido satinado.
10. Importancia de los escotes
Un pensamiento que llevo cada vez que voy en busca de alguna prenda es que en la simpleza está la belleza. Será la edad, la tendencia minimal o no sé el qué pero cada vez escojo vestidos más simples, con patrones limpios y telas de mucha calidad. Esta simpleza permite, como en el caso de LOEWE o de The Row, jugar con los escotes para darle un toque sutil de innovación, para que no se convierta en un look soso y vacío, si no todo lo contrario.
11. Los volantes
Para todas aquellas que busquen un toque innovador sin salir de lo clásico, por aquí os dejo dos vestidos con volantes, uno de ellos de Khaite y el otro del desfile de Victoria Beckham Resort 2024.