La última prueba de novia de Inés Marinero
*Casilda se casa en colaboración con NARS.
Inés Marinero es estilista, directora creativa y CEO en la empresa familiar, Miguel Marinero. Se casó ayer en Madrid y le pedimos colarnos hace una semana en su última prueba de vestido. Junto a su padre, Miguel y su hermano Nicolás, han conseguido diseñar y confeccionar su vestido de novia perfecto.
Ese día también aprovechó para hacer la última prueba de maquillaje. José Belmonte de NARS nos cuenta un poco del proceso. «Maquillar a Inés me hace una gran ilusión. Son muchos años trabajando con su padre, Miguel, en la pasarela Cibeles y a ella la recuerdo de muy pequeña entrando a la sala de maquillaje entre las modelos antes de los desfiles».
«Ella es guapísima, con unas cejas preciosas que le dan mucha personalidad. Tiene una piel increíble y para este momento tan especial, quise potenciar su bronceado natural utilizando los nuevos polvos bronceadores Laguna de NARS, dejando una piel jugosa e iluminada con la barra Múltiple Orgasm en los pómulos y sienes. Para los ojos, me inspiré en los tonos de una puesta de sol, y utilicé tonos metálicos, cobrizos y dorados de la nueva paleta de sombras Laguna Sunset. Utilicé el lápiz de ojos Night Porter sutilmente a ras de pestañas, y después la máscara Climax. En los labios apliqué el nuevo Laguna Lip Balm, para conseguir un labio muy natural y fresco. El acabado final era el perfecto para una boda en el campo con esos tonos dorados y bronces inspirados en una puesta de sol» nos explica José Belmonte.
Inés nos contó como ha sido diseñar su vestido. «Comenzamos el proceso de diseño sabiendo que queríamos homenajear la artesanía, que hablase de nuestro oficio y de nuestro equipo que son como familia. Quería expresar lo fundamental, sin adornos y sin ostentaciones».
«El tejido es de gazar de seda rústico que hemos drapeado a mano y modelado sobre mí en cada prueba. Partimos de un boceto como siempre hacemos con nuestras clientes, pero nos hemos ido dejando llevar y es la parte que más me ha gustado, la improvisación con mi hermano Nicolás que hacía que cada prueba fuera única».
«Hemos rescatado la tradición de vestirse de novia, utilizando un tejido clásico, incorporando un velo y una sobrefalda, pero la hemos plisado para acercarlo a nuestros diseños y a la identidad de nuestra firma».
«En cuanto a la boda, nos casamos en el campo, y hemos cuidado todos los detalles respetando el entorno y su autenticidad. Hemos sacado partido a los olivos y cipreses, a las viñas y a todos los colores que nos regala el atardecer, trasladándolo a la decoración y a la comida».
«Nuestros amigos, los Ex votos, han pintado la capilla y en Miguel Marinero hemos hecho manteles, mantas, camisas para el staff y alguna sorpresa más. En definitiva, cada puntada y cada intervención respira cariño y mucha dedicación, respetando la artesanía y la naturaleza del entorno».
«Será una boda de campo donde mi familia y amigos podrán disfrutar de la luz del atardecer como la pintura de Benjamín Palencia que elegimos en la invitación y que pertenece a la fundación Fran Daurel (abuelo de Santi)».
«Lo hemos personalizado viviendo intensamente los preparativos que es lo que más nos gusta. Contamos con el mejor equipo, el de siempre, los que me han acompañado cada vez que quería hacer realidad un nuevo proyecto y a los que se lo agradezco enormemente».
Fotografía por Plata.forma.
Flores de Flower Room.
Zapatos de Castañer x Casilda se Casa.
Joyas de la prueba de Rabat.
Catering Medems.
Pintora Koral Antolín.