Casilda se casa

Nace Iconos, la nueva colección de invitadas de Sofía Delgado

La diseñadora de vestidos de novia Sofía Delgado llevaba tiempo queriendo hacer una colección de invitadas a medida. «Mis clientas reclamaban piezas que mantuvieran la esencia de nuestro atelier de novias para esas otras mujeres especiales invitadas a la boda. Para ello nos hicimos la pregunta “Si tuviera que vestir a mi madre, mi suegra, mi hermana o mi mejor amiga el día de mi boda ¿Qué me gustaría que llevaran?”».

Así es como nace Iconos, una colección multiestacional para 2023, una oda a la costura del último siglo, «en el que nacieron siluetas y estructuras perfectas que han quedado para siempre y que los diseñadores de hoy no podemos más que reinventar y actualizar a través de nuevas texturas y combinaciones de colores», explica.

Así conviven en la colección los años 50 de Dior rejuvenecidos con rafias desflecadas, los talles a la cadera de los años 20 que se vuelven más favorecedores a través de cortes asimétricos, faldas de amazona que se confunden los tradicionales saris ceremoniales indios, o materiales clásicos que cobran una nueva vida a través de un corte moderno como plisados Fortuny, sedas salvajes o sedas bordadas como un mantón de manila.

«Como siempre mi idea de diseño es crear piezas que, como las obras de arte, sean capaces de sorprender y trascender la temporalidad de la moda a la vez».

«La belleza de esta colección, radica en su minimalismo elegante y sofisticado, el corte impecable pero discreto, la máxima calidad de los materiales y el atrevimiento de los colores. Todos estos elementos, cuidadosamente integrados, hacen que esperemos con ilusión que los modelos que la componen cumplan todas las expectativas de nuestras clientas».

Iconos está ya disponible con cita previa en Madrid, Calle General Arrando 3, bajo izquierda. Cada prenda se confeccionará a medida y en una selección de tejidos de edición limitada a vuestra elección. Para más información podéis contactarnos en info@sofíadelgadostudio.com.

Fotos de Álvaro Medina.

Producción por Lucía Pérez-Durías Ureta.

Maquillaje y peluquería por Carminia Albornoz.

Joyas de Ansorena.

Tocados de Balel Luxury Hats y Olivia&Cloe.