Casilda se casa

La boda de Sofía y Rodrigo en La Granja

Siempre he querido casarme en La Real Colegiata de la Granja. Como si el enclave profiriera elegancia a los novios, tres de mis bodas favoritas se han celebrado ahí: la de Laura Ponte icónica, la de María y, ahora, la de Sofía Johansson.

Ella y Rodrigo se conocieron hace 8 años en una fiesta en Sevilla. «No empezamos a salir hasta 5 meses después, cuando coincidimos en otra fiesta. Desde septiembre de 2011, estamos felices ¡cómo si fuese el primer día!», cuenta Sofía.

Sofía se hizo el vestido en el taller de Lorenzo Caprile después de que su hermana le recomendara ir allí. «No tenía claro cómo quería que fuese el vestido, pero sí que quería un tejido especial y un diseño sobrio, sofisticado y sencillo, inspirado en lo clásico». Utilizaron un plisado Fortuny en gasa natural para crear un diseño inspirado en la túnica Delphos.

Sofía se preparó en un apartamento del Palacio de Carlos III, donde «nos maquillaron y peinaron a mi hermana, mi madre y a mí, Jose Belmonte y Manu Fernández de Cool Producciones. Quise un maquillaje muy natural y me recogí el pelo en una coleta».

Sobre el vestido, Sofía llevaba una capa también plisada que hacía de cola, con nudos en las mangas y en la parte delantera «para conseguir la forma que Lorenzo quería», después de varios meses modelando el vestido sobre ella. «Cinco minutos antes de salir de casa, decidí ponerme un velo de tul muy fino que llevé solo en la iglesia».

Como zapatos, la novia eligió una sandalias de raso color nude de tiras con pedrerías de Miu Miu.

Las joyas escogidas fueron el anillo de pedida de Gold & Roses y unos pendientes vintage en forma de flor que le había regalado su padre. «Él no sabía cómo iba a ser el vestido, pero quedaron fenomenal en el conjunto», recuerda Sofía. Utilizó la fragancia Narciso Rodriguez For Her y la manicura se la hicieron en My Little Momó.

El ramo, como la decoración de la iglesia y las mesas, lo hicieron en Brumalis. «Tienen muchísimo gusto y lograron integrar las flores de la iglesia y del sitio de la celebración con personalidad y elegancia».

Sofía y Rodrigo decidieron casarse en La Real Colegiata de San Ildefonso, en La Granja (Segovia), de donde es la familia materna del novio. «Nos encantaba la idea de casarnos allí, está muy cerca de Madrid y está tan cerca de donde lo celebramos después, en el Palacio de Carlos III, que se podía ir andando».

Después del almuerzo que sirvió Ciboulette, Sofía dividió el ramo en 3 partes para sus dos hermanas y su mejor amiga, Icíar.

«De toda la música se encargó Dándote Ritmo, que pinchó las típicas canciones de boda, divertidas y muy bailables, y abrimos el baile con la canción I just called to say I love you de Steve Wonder».

Las fotos son de Alejandra Ortiz y el vídeo de 2 Brothers Wedding.

Otros posts relacionados:

– La boda de Cristina y Álvaro en Córdoba

– La boda de Sofía y Álvaro en La Granja

– La boda de Cristina y Philipp en Candeleda