Casilda se casa

El año de Flor

Cada diciembre, cuando la temporada de bodas va llegando a su fin, los fotógrafos de Dos Más en la Mesa se plantean producir algo que les saque de su zona de confort (un gesto saludable que deberíamos hacer todos de vez en cuando). Este año, decidieron que siendo su fotografía por lo general muy espontánea y poco posada, sería un desafío producir una mini editorial con cámaras analógicas. Si, si, con carrete. Marieta (Marieta Hairstyle) junto con Helena Roca, colaboradora en su equipo y maquilladora, les habló de fotografiar vestidos de la diseñadora revelación Flor Fuertes y casualidades del destino, una semana después de conocerla, fotografiaron a Rocío, que llevaba un vestido de Flor. Una coordinación perfecta.

Flor explica así la elección de sus looks: “Mi idea era mezclar texturas, lana cocida, crepe de lana, cashemere. Hacer unas fotos donde reflejaramos algo diferente a todo el ‘mundo novias’ y que cualquiera de los looks pudiese llevarse de novia o en un día normal». Partir de ropa del día a día para hacer un vestido de novia, es la idea que Flor ha transmitido siempre. Por eso todo está combinado con jerséis, camisas…

Para producir la editorial se desplazaron hasta la Casa fuerte de San Gregorio en Almarza a escasos 12 kilómetros de Soria. Este castillo medieval con casa-fuerte de estilo gótico e iglesia y claustro renacentistas está catalogado como monumento nacional y bien de interés cultural. Además, es una acogedora finca donde se celebran bodas y eventos de empresa. En enclave perfecto para unas fotos absolutamente inspiradoras y bonitas.