Casilda se casa

Las mejores direcciones de boda en Mallorca II

Volví a Mallorca el pasado 26 de mayo, acompañada por mi amiga Mer, para asistir al evento de presentación de la ‘Colección Compromiso’ de Nicolás Joyeros. Un evento organizado por Tania Baides, por el enclave, por la familiaridad, por el ambiente y el estilo, parecía una boda. Volví con la agenda repleta de direcciones para bodas en Mallorca, porque por increíble que parezca en esta isla no cabe ni una sola propuesta interesante más. Está llena:

-Una joyería. Nicolás Joyeros fue el gran descubrimiento. Su idea era que conociéramos sus piezas más especiales, una colección elegante, sofisticada y adaptada a cada novia en la que el respeto y mimo hacia las piedras preciosas destaca por encima de todo. Yo me enamoré del espíritu de la firma, familiar, en la master class en formato taller de joyería tradicional que nos dio el propio Sr.Nicolás, donde conocimos las particularidades de las piedras más preciadas. Desde aquí le agradezco que compartiese su particular visión sobre el enigmático universo de los diamantes: las tallas, pureza, color y peso de la gema más respetada en el sector joyero. Fiaos de ellos si tenéis que elegir una pieza para toda la vida.

© Bárbara Vidal

© Bárbara Vidal

-Un ilustrador. Como primicia y como símbolo de la apuesta por la actualización en Nicolás Joyeros, se presentó la colaboración con el ilustrador Jaume Vilardell en la que a través de su sofisticado trazo, ha interpretado cinco piezas emblemáticas de la colección ‘Compromiso’ y ‘Nómada’ de Nicolás Joyeros. Dibujos realizados en acuarela que aúnan a la perfección el encanto de las joyas más valiosas con la tradición que atesora la familia joyera.

© Bárbara Vidal

-Un centro de estética. El evento se celebró en Marigan Clinic, la clínica privada de estética y bienestar de máximo lujo y discreción de la isla. Un enclave mágico especializado en cirugía estética facial y odontología situada en pleno casco histórico de Palma de Mallorca, en un palacio del s. XVIII. El Dr. Tim Liesenhoff y su equipo de médicos especialistas ofrecen a un reducido número de pacientes tratamientos estético-quirúrgicos, médicos y cosméticos al más alto nivel internacional.

-Un catering. El evento se clausuró con un almuerzo diseñado por Jardín Cateringdel que ya os hablé en otro post. Coordinado por la chef mallorquina Macarena de Castro el menú estaba compuesto en gran parte por las verduras ecológica que cultiva Grupo Jardín en su propio huerto, la mesa estaba decorada por Tinons Floral Designer y fue servido sobre una vajilla de filo dorado y menaje en tonos oro, de Jaiak. Lo dirigió todo la gran wedding planner de la isla: Luisa Llull.

© Bárbara Vidal

-Un DJ. Amenizaron el día los chicos de Panela!. Poseen varias bandas totalmente adaptables en estilo y en número de componentes. Desde swing o folk a trío hasta una Big Band haciendo sonar los éxitos de la época Disco o los clásicos del House pasados por una banda en directo. Jazz, soul, funk, clásica, pop, samba-bossanova, chill, electrónica, oldies, clásicos del house… Con ellos todo es posible.

© Bárbara Vidal

-Una peluquería. Antes del evento pasé por Nook Beauty Concept donde me hicieron la manicura. Sandra, su dueña maquilló a algunas novias del blog como Ana (la boda en Balneario Illetas)  y es una de las mejores profesionales de la isla. Hace un par de años decidió montar un espacio en el que poder atender a sus clientes vip con los productos en los que más confía (en su mayoría orgánicos, mi manicura fue un esmaltado sin los 5 tóxicos).

-Un hotel. Una de las noches nos alojamos en Cas Papá en Valldemossa. Fue como estar alojadas en casa de unos amigos.

-Una firma. No tiene nada que ver con Mallorca pero Mer, mi amiga, tenía unas babuchas de Gimaguas que causaron sensación. Es el negocio de dos hermanas que traen piezas de sus viajes para vender online y en pop ups: babuchas, pendientes, bolsos que respiran verano. El perfecto uniforme para pasear por la isla, te cases o no.