Casilda se casa

Los trucos preboda de Flor Fuertes

Flor en su estudio. Lleva camisa de Bimba & Lola, vaqueros de Another Stories y bailarinas de Massimo Dutti.

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

Flor Fuertes ([email protected]) es una de las fundadoras de la desaparecida firma Rockinhorses y una de las personas con mejor gusto que conozco. Desde hace poco se dedica a la costura a medida, especialmente de vestidos de novia, consiguiendo posicionarse como uno de los referentes en Madrid. La clave de su éxito es que ha sabido aplicar tendencias de la calle a vestidos de novia sin estar contaminada de los habituales tics de «diseñador de vestido de novia». Todas las que conozco que la han visitado en su taller, coinciden en que el trato con ella es especial y como hicieron Lluch (la primera novia de Flor Fuertes), Ana o la otra Ana, han quedado contentísimas con su vestido de novia. Está empezando a trabajar en una colección de ‘pret a porter’ para invitadas a bodas especialmente, con piezas que sean muy combinables con ropa de diario. Yo la espero con nerviosismo.

Su mesa de trabajo con el perfume For Her de Narciso Rodríguez.

© Días de Vino y Rosas

A finales de julio, se casa con Diego, su novio desde hace unos años, en Ávila porque allí se conocieron en un plan con amigos y porque fue allí donde se lo pidió. Lo hizo con un anillo muy sencillo, para poder llevarlo todos los días, de Sansoeurs una firma que le gusta mucho a Flor. ¿Lo más esperado? Por supuesto descubrir como va a ser su vestido de novia. «La verdad es que lo he dejado bastante para el final, por tiempo, y porque me costaba elegir una sola idea de todas las que tenía. Al final va a ser un conjunto de todas, pero sobre todo, algo con lo que yo me sienta cómoda». Estuvimos un mes antes de su boda una mañana en su casa para que compartiera con nosotras sus trucos preboda.

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

-Maquillaje. «A diario no suelo maquillarme pero para un día especial uso lo mismo desde hace varios años: colorete, barra de labios burdeos, una crema bronceadora de Sisley que me hecho en las mejillas y queda bastante natural, y un lápiz de cejas».

Flor lleva un vestido de Sophie and Lucie

© Días de Vino y Rosas

-El pelo. «Estoy utilizando una mascarilla de Aveda después de todos los lavados y me he hecho un tratamiento que se llama taninoplastia para dar brillo».

Vela de Diptyque, perfume Narciso Rodriguez For Her, jabones portugueses sobre cuenco de Nona Bruna, cepillo de Aveda, jabón de manos de Marsella de González & González.

© Días de Vino y Rosas

 

Las invitaciones de la boda de Flor y Diego, caligrafiadas por Savia Craft.

© Días de Vino y Rosas

-Alimentación. «Simplemente estoy intentando comer bien, estos meses lo que he intentado es mantener un orden: cumplir los horarios de comida para mí es fundamental».

© Días de Vino y Rosas

-Temores. «Lo que más me costaba imaginar de mi boda era el conjunto global. Me costaba mucho decidir las sillas sin saber el mantel, el mantel sin las flores… y así un círculo… al final he intentado no volverme loca».

Vela de Diptyque, plato de cerámica de Suite one Studio y flores de Inés Urquijo.

© Días de Vino y Rosas

En la imagen, flores de Inés Urquijo, que será quien les haga los arreglos de la boda. «La propuesta me pareció muy diferente desde el primer minuto, y yo la seguía desde hace mucho tiempo porque me encanta todo lo que hace, todo lo suyo tiene algo especial»

© Días de Vino y Rosas

-Relajación. «Cuando la lista de cosas para hacer se hace muy larga pienso en el viaje a África ¡Es lo que más me apetece!»

Guías de viaje de Louis Vuitton y sombrero de paja de Berbería.

© Días de Vino y Rosas

-Deporte. «La verdad es que estoy cero nerviosa con la boda, pero lo que más me relaja es ir a nadar 45 minutos».

© Días de Vino y Rosas

Otros posts relacionados:

-Los trucos preboda de Lucía Liencres.

-¿Cómo se imaginan su boda? Lulu Figueroa

-¿Cómo recuerdan su boda? Elena de Somos Bonjour