Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Valentina Suárez-Zuloaga, de ES Fascinante

(Valentina lleva un mono de Sybilla, jersey de un puesto del Mercado de Motores y pendientes de Deassin).

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

Rodeada de cuadros y en un pequeño despacho, así trabaja Valentina Suárez-Zuloaga, una de las fundadoras de ES Fascinante, una web que apuesta por la «moda lenta» española ofreciendo los productos de grandes firmas a través de la venta online. Es estilosa, joven, tiene un gusto impecable y se casa el próximo mes de junio. Por eso he querido hablar con ella sobre cómo consigue cuidarse teniendo en cuenta todo el ajetreo que conlleva dirigir un proyecto que crece cada vez más. Me recibe en casa de sus padres, donde el arte también está muy presente, mientras se prepara para otro día de trabajo.

– Para la cara. «Me limpio e hidrato la cara todas las noches. La verdad es que estoy mejorando en ese aspecto porque, hasta hace poco, solo utilizaba toallitas desmaquillantes. Ahora utilizo un gel y crema hidratante». Y para la boda, «seguramente me haga una limpieza de cara antes de la boda y algún tratamiento que me hidrate la piel en Carmen Navarro«.

– Maquillaje. «No me suelo maquillar mucho, me gusta un look natural. Crema hidratante, antiojeras, polvos y algo de colorete y máscara de pestañas. Para el día de la boda tengo pensado algo similar porque creo que es muy importante ser tú misma ese día».

– Aroma. «Me encanta el olor a buganvilla, me recuerda al verano y no hay nada que me guste más que el verano y pasar calor. Fleur Musc de Narciso Rodríguez me gusta mucho, me parece femenina y fresca, además tiene mucha personalidad y es fácil de identificar».

– Truco de belleza clave. Dormir. «Al menos 7 horas al día y mi objetivo, de cara a la boda, es cumplir con esto. Creo que tanto a nivel físico como psicológico es esencial».

(Valentina lleva un mono de Ion Fiz, top de Marni y zapatillas Camper).

– Para relajarse. El chute de energía que le da estar con sus amigas.

– Deporte. «Normalmente entreno 4 días a la semana en el gimnasio. Soy bastante disciplinada para eso».

– Pelo. «Tengo ganas de hacerme algún tratamiento de hidratación y brillo en Tacha. Creo que es un poco por falta de tiempo, pero tengo pendiente cuidarme más este aspecto».

(En la oficina, traje de chaqueta de Jil Sander, jersey de Zara, botines de Bimba y Lola y pendientes de Gold and Roses).

– Alimentación. A Valentina le gusta todo, pero «ahora pienso más en lo que como. Yo creo que fue a raíz de irme a Londres y vivir fuera de mi casa 6 años. Al final tienes que pensar qué vas a comer y a cenar y cómo organizarte. Ahora que he vuelto a casa no tengo esa preocupación, tengo la suerte de llegar a casa y que esté preparada, algo que voy a echar mucho de menos cuando me independice otra vez».

No está haciendo ninguna dieta, «no paro durante el día, gasto muchísimo por lo que necesito comer bien y de todo. Eso sí, lo que intentaré es “pecar” menos entre horas antes de la boda. Pero aún queda tiempo para eso».

– Manicura. «Voy a un salón de belleza cerca de la oficina que se llama Gente. Me encanta llevarlas bien cuidadas, pero es verdad que la falta de tiempo hace que la mayoría de las veces las lleve regular. El día de la boda las llevaré discretas, con un color nude, pero en el día a día me gusta llevarlas con color».

(Valentina lleva abrigo de Yellow Stone y bolso de Moi & Sass).

Lo que más les costó elegir para la boda fue la fecha y el sitio, «fue una pesadilla, estuvimos casi 3 semanas hasta que nos decidimos. El resto está siendo relativamente fácil». Le preocupa que llueva ese día y ha pedido a sus amigas que vayan a Santa Clara a llevar huevos, «dicen que trae suerte. De todas formas soy muy positiva, creo que con esfuerzo y cariño todo sale y seguro que resultará todo fenomenal».

Todas las fotos son de Álvaro Medina.