Mónica Ainley es una de mis influencers parisinas favoritas. Aunque nació en Canadá y ha estudiado en Londres, ahora vive en París donde ha montado, de la mano de Camille Charriere –otra de mis más admiradas–, el podcast No Filter. Un espacio donde exponen las problemáticas de la industria de la moda sin tapujos.
Como es amiga de mi amiga Berta Bernad me enteré de que se casa en septiembre. Marc, su novio, le despertó un día a las seis de la mañana y le dijo que hiciera las maletas. «¡No entendía lo que estaba pasando! Yo iba corriendo desnuda exigiéndole una explicación. Entonces él me cogió de las manos y me dijo: “¿te casas conmigo?”. Y yo dije que sí, claro. Y me contestó: “¡Perfecto! pues haz las maletas que nos vamos a Venecia!”, recuerda Mónica. Lo que más les costó decidir fue si casarse en Canadá, donde creció, o en Francia, su hogar adoptivo pero sus suegros les han dejado su preciosa casa de campo así que se quedan en Europa. No he podido resistirme a contactar con ella para cotillear sus trucos preboda y compartirlos con vosotras.
-Aroma. «He descubierto recientemente de Narciso Rodríguez la fragancia For Her. Me encanta por el sutil olor a almizcle. Para mí transmite confianza femenina ¡sin esforzarse demasiado! me recuerda a mi ramo que será muy sencillo, con flores blancas del campo.
-Maquillaje. «Para el día a día voy muy natural. Un poco de crema hidratante con color y un poco de sombra de ojos marrón usando mis pinceles personalizados de Charlotte Tilbury. Para la boda, mi amiga, la artista de maquillaje Audrey Payet, es quien se va a encargar. Dejaré haga su magia, es genial porque consigue un “maquillaje sin maquillaje» perfecto.
-Tratamientos faciales. «Para obtener un brillo extra el día de la boda, iré a Biologique Recherche, el secreto mejor guardado de las parisinas que se cuidan».
– Manicura y pedicura. «Siempre nude y natural. Es lo que mejor me queda».
-Pelo. «Últimamente me estoy dejando secar el pelo al sol para que se ponga más rubio. Los secadores de pelo no son una opción porque me lo dañan. Además estoy usando mis queridísimas máscarillas de Klorane Desert Date para mantenerlo hidratado».
– Tu truco de belleza preboda. «Mi dama de honor y gurú de belleza y fitness, Catalina Zbar, me dice que la belleza es igual de profunda que la piel; tiene que venir desde dentro. Para eso, necesito sentirme lo mejor posible. Intento dormir al menos siete horas, comer de forma equilibrada, sobre todo frutas y verduras.¡Hacer ejercicio! Moviendo mi cuerpo para sudar toxinas y, lo más importante, agua -al menos tres litros por día- ¡y desafortunadamente no incluye el vino!. ¡Gracias, Catalina! Las argentinas dan siempre los mejores consejos».
– Piel. «Siempre me lavo la cara por la noche ¡sin importar lo cansada que esté! Y me la hidrato unas tres veces al día».
-Deporte. «Hago cardio pilates y barre (combinación de yoga, pilates y ballet) con mi increíble entrenadora Julie Pujols Benoit».
– Alimentación. «Suelo comer platos a base de vegetales y pescado, que es lo que más me gusta. Pero de vez en cuando me doy el gusto con una buena carne o un plato de pasta y una copa de vino. No creo que los meses previos a tu boda deban ser una prisión de privación total porque realmente le quita toda la diversión a ese momento».
– Relajación. «Lo que mejor me sienta es un pequeño descanso de unos días en el hotel Les Roches Rouges en St. Raphael, Francia. Nunca es suficiente en este precioso lugar».
Termino sin resistirme a preguntarle por su vestido de novia. «Está diseñado para mí por mi querida amiga Louise Trotter. Ella también hizo el traje que llevé en nuestra boda civil en diciembre (¡sí, técnicamente ya estamos casados a los ojos de la ley!). No pude ser más feliz corriendo por París con ese traje y no puedo esperar para ver mi segundo vestido. Es un gran honor que una diseñadora tan talentosa como ella lo haga para mí desde cero. Buscaba elegancia y confort y creo que lo hemos conseguido». No puedo esperar para verlo.
Otros posts relacionados:
-Los trucos preboda de Lucía Liencres
-Los trucos preboda de Flor Fuertes