Casilda se casa

Romancera, la nueva firma de novias que debes conocer

No hay nada que me guste más que dar exclusivas. Si son de las que cambian el circuito de las novias en España ya ni os cuento. Por eso empiezo este lunes feliz de presentaros un nuevo taller de novias en Madrid que de verdad pienso, sin temor a equivocarme, que va a ser un exitazo. Se trata de Romancera,  formado por un equipo de grandes profesionales con larga trayectoria unidos con el objetivo de reclamar la importancia del oficio de la costura y de recuperar su lugar en la industria.

La fundadora es Tamara Vázquez, que después de trabajar varios años en el sector de la abogacía dio el salto al sector de la moda donde ha trabajado como Directora de Expansión y Retail, tras estudiar Diseño de Moda en London College of Fashion. El lanzamiento de Romancera surge a raíz de la creación de su propio vestido de novia, donde se enamoró del proceso, investigando tejidos, realizando el diseño y trabajando mano a mano con el que ahora es su equipo: Lola Piña (Directora de Taller) y Nuria García (Patronista), ambas profesionales con una trayectoria de más de veinte años en el sector de la moda, habiendo trabajado para Sybilla, entre otras.

Tengo el honor de compartir con vosotras el lanzamiento de su página web y de presentaros su primera colección que sirve como declaración de intenciones, donde la atemporalidad y la artesanía son sus bases, el desarrollo creativo y el estudio en patronaje son el corazón de la firma y se centran en aunar tendencia y tradición buscando un clasicismo moderno, un vintage real y actual. Las fotografías han sido realizadas por Pilar Hormaechea, así como la dirección creativa junto a Tamara Vázquez, con la colaboración de María Bernad. El lugar del shooting exterior es Hípica Prados Monteros. Del maquillaje y peluquería se encargó Nacho Fernández Ruiz.

Los vestidos de Romancera son diseños a medida, que se realizarán bajo cita previa en Madrid, ya que cuentan con dos espacios complementarios para atender a las futuras novias: el showroom situado en la Calle Serrano 110, 1 planta y el taller en la Calle San Romualdo 26, 7 planta.