Casilda se casa

10 razones para amar a Emilia Wickstead

1. Para empezar se llama Emilia, un nombre especial para ser de Nueva Zelanda. Creció en Milán pero vive y trabaja en Londres.

© Vogue.es

2. En Milán se enamoró de la moda y empezó a los 16 años a hacer prácticas durante sus vacaciones de verano. Estuvo en Vogue USA, Proenza Schouler, Narciso Rodríguez y Giorgio Armani. En Londres estudió diseño de moda con marketing en Central Saint Martins.

© Vogue.es

3. Comenzó su negocio recibiendo en casa a sus clientes, a la vez que trabajaba en un club nocturno cuatro noches a la semana para pagar el alquiler del piso en Chelsea. Un dato que me trae a la mente a tantos que han crecido mucho pero que empezaron en un piso de estudiantes con muebles de Ikea.

4. Se casó en la Toscana en 2011 con un vestido inspirado en la película ‘Sabrina y sus amores’ que diseñó ella misma. Fue el punto de partida para crear una nueva linea nupcial dentro de su firma que fue ganando rápidamente reputación en el mundo de las novias por sus piezas modernas y pulidas de una simplicidad atemporal.

© Vogue UK

5. El vestido de novia que la encumbró a nivel internacional fue el de Lady Charlotte Wellesley para su boda con Alejandro Santo Domingo. Las imágenes de Wellesley llegando a la iglesia en Granada con la propia Emilia colocándole la cola dieron la vuelta al mundo. El diseño arquitectónico y el tejido tan especial devolvió a todos el interés por los vestidos de novia imponentes.

© Bibiana Fierro

© Gtresonline

6. Emilia no necesita hacer ruido para mostrar belleza, a ella solo parecen importarle dos cosas: unos patrones impecablemente ejecutados y una actitud sin complejos ante el color. Con esas dos obsesiones ha reinventado la estética minimal desde el romanticismo.

© Indigital

7. Ella diseña con un objetivo: vestir a las mujeres para ocasiones formales de forma contemporánea. Por eso las celebrities son una gran parte de su negocio. Ha vestido a Diane Kruger, Gwyneth Paltrow, Kate Bosworth, Alexa Chung o Tatiana Santo Domingo, entre otras. Todas se convierten de inmediato en fuente de inspiración para invitadas de boda.

© Gtresonline

8. Ahora Wickstead acaba de sacar una línea de diez vestidos de novia pret a porter, de lineas limpias y patrones cuidados. Para ello ha creado una cuenta de instagram @emiliawicksteadbridal (su plataforma favorita).

© Emilia Wickstead

9. Sus novias tienen sobre patrones sencillos ideas originales como un tejido plateado combinado con un ramo rosa anaranjado o unos volúmenes espectaculares. No parece querer resultar ser moderna pero lo consigue.

© Nick Tucker

© Cinzia Bruschini

10. Se baraja como una de las posibles diseñadoras del vestido de novia de Pippa Middleton. Ya la ha vestido alguna vez (en la imagen) y es una de las favoritas de su hermana. Una cosa es segura: sería la mejor decisión que podría tomar.

© Gtresonline

Otros artículos relacionados: