10 razones para hablar de la boda de Lady Charlotte Wellesley

el_look_nupcial_de_lady_charlotte_wellesley_al_detalle_55681684_1800x1200 el_look_nupcial_de_lady_charlotte_wellesley_al_detalle_44857071_1800x1200

Todos los domingos de primavera, nada más despertarme, me meto en las agencias de noticias, para ver si hay alguna boda digna de mención, y la mayoría de ellos me preparo el desayuno decepcionada. Sin embargo, hoy, a pesar de que puede que no sea el más idóneo -el martes me operaron de miopía y dudo que el doctor Martínez de Carneros apruebe esta actividad durante mi reposo ocular- tenía que hacer un post de la boda de Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley y explicaros por qué me ha gustado tanto.

La familia Santo Domingo siempre ha despertado en mí cierta fascinación. Recuerdo ese especial de Vogue sobre la boda de Lauren Santo Domingo -por aquel entonces todavía Lauren Davis- en Cartagena de Indias, la de Tatiana con el señor Casiraghi, como un cuento de invierno, y ahora esta, la del heredero de una de las mayores fortunas mundiales, no podía ser menos.

Ella, la novia, Lady Charlotte Wellesley, es la productora del fotógrafo Mario Testino y descendiente del primer Duque de Wellington. Sabe lo que hace. Pero es que, aunque ella no fuera una Lady, ni él un Santo Domingo, la boda tuvo al menos 10 detalles que me encantaron y que me parecen razón suficiente para hablar de esta boda.

-Un imponente vestido de Emilia Wickstead. Soy la primera que, en mi cuenta de Instagram, publico constantemente vestidos lenceros y apruebo, con excepciones, la ‘descomplicación’ de los vestidos de novia. Pero si eres una Lady inglesa, ¡qué gusto me da que luzcas un vestidazo! Y vestidazo no tiene por qué significar que esté firmado por una de las grandes casas de Alta Costura, puede tratarse de confiar en esta diseñadora de origen neozelandés que revolucionó la alfombra roja hace unos pocos años con unos looks clásicos que reinventaban la estética minimal desde el romanticismo, como ha hecho Charlotte. Patrones impecablemente ejecutados, un talento fresco y desbordante y la destreza de la novia para combinarlo con maestría han sido las claves de este éxito. Algo que, desgraciadamente, no se puede comprar.

alejandro_santo_domingo_lady_charlotte_wellesley_boda_illora_granada_657182058_800x el_look_nupcial_de_lady_charlotte_wellesley_al_detalle_6799778_1200x1800

-El velo de plumeti degradado. Sencillamente espectacular.

DL_u308007_147

-Un ramo justo. De perfecto tamaño y obra de una diseñadora local, concretamente de Rocío Dávila Ponce de León. 

todas_las_fotos_de_la_boda_del_ano_la_de_alejandro_santo_domingo_y_lady_charlotte_wellesley__487463840_1200x1800

-La naturalidad de la novia. Tanto en la actitud como en el maquillaje, dos cosas que escasean la mayoría de las veces. Charlotte apostó por un sencillo moño bajo y un maquillaje natural y, también, por partirse de risa cuando el viento le jugó malas pasadas con el velo.

el_look_nupcial_de_lady_charlotte_wellesley_al_detalle_775638573_1200x1800

-A veces los zapatos de color funcionan. Uno de los mayores estropicios de una novia, pueden ser los zapatos. La tendencia horrible de combinar color en el combo «zapatos-ramo» puede que a veces sea perfecta. Este es el caso.

DL_u308007_166

-Una joya especial. Lady Charlotte Wellesley optó por unos pendientes colgantes de oro con una perla. Nada convencional pero TAN bonito.

-Las invitaciones de Sthephanie Fishwick

13248762_529143127288249_257957825_n 13320105_1151595291558215_2022186432_n

-Una ubicación con sentido. Me resulta curioso que la gente elija para casarse destinos que ni conoce. Me encanta que ellos hayan escogido la localidad de Íllora, Granada, donde ella ha pasado parte de su infancia. La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, un templo del siglo XVI que enamoró a Lady Charlotte.

-Un Valentino no es garantía de éxito. En esta boda había invitadas con vestidos espectaculares y muchas. Había Valentinos pero no siempre bien escogidos. Mi favorito era el azul clarito con corales de Nieves Zuberbhuler. mujer de Julio Mario Santo Domingo. Los blancos y de dudosa inspiración nupcial, como el de Caroline Sieber, me parecen una fatalidad.

DL_u308007_028

-Bibiana Fierro a las cámaras. Me ha encantado ver en las fotos de agencia que por ahí avanzaba una de las mejores fotógrafas de bodas de nuestro país.

¿Qué os ha parecido a vosotras? Yo vuelvo a cerrar los ojos que no quiero quedarme ciega para siempre. Espero que me animéis este reposo con vuestros comentarios. Los entreabriré para leeros.

Todas las fotos son de Gtresonline

24 comentarios
Ver comentarios

  • Paloma / 29 mayo, 2016 a las 16:06

    Una novia espectacular ¡¡¡¡¡¡ lastima que en ninguna foto pude ver el vestido desplegado, siempre recogido.

  • Ana / 29 mayo, 2016 a las 17:40

    El vestido es espectacular: me encanta como combinan la riqueza del tejido y la grandiosidad de la falda con unas lineas tan sencillas. Y qué decir de los zapatos, siempre me ha gustado el verde para las novias y ese tono oliva es elegantísimo.

    Preciosa novia.

    Gracias por publicarla. Que te mejores.

  • Cristine Ronssin du Chatelle / 29 mayo, 2016 a las 18:13

    espectacular con sencillez y naturalidad

  • Save the date projects / 29 mayo, 2016 a las 18:40

    ES BRUTAL!!!!!!! Estoy igual que tu de emocionada y alucinada con tan buen gusto. Como se nota que no van por marcas y que son gente de cuna realmente.
    En Colombia adoran los Santo Domingo por su discreción, elegancia y buenas personas.
    Por fin una gran boda en todos los sentidos.
    Queremos más post de esta SÚPER BODA!!!

  • Adriana / 29 mayo, 2016 a las 21:41

    Seleccionaron un punto medio para ellos y por eso fue España, los santo domingo, muy queridos en Colombia… dicen que van a ir a Cartagena como parte de la celebración.

  • Marta / 29 mayo, 2016 a las 22:10

    Además de estas 10 razones, seguro que hay muchísimas más para no dejar de encontrar inspiración en esta boda…¡estilo en estado puro!!!

  • Cristina / 29 mayo, 2016 a las 23:48

    El vestido no se ve, lo lleva en la mano

  • Reyes / 30 mayo, 2016 a las 1:21

    Estoy de acuerdo con lo que comenta Cristina. Para mi gusto el vestido no se ve excepto el escote y para lo delgada que estará seguro no lo parece.
    Las fotos son de Bibiana Fierro y la mayoría, sobre todo, de su pedazo de ayudante!

  • Lourdes / 30 mayo, 2016 a las 8:07

    «y explicados por qué me ha gustado tanto»

  • loli / 30 mayo, 2016 a las 10:25

    Espectaculares el traje precioso me hubiera gustado ver un poco mas el entorno ,la catedral y eso ,muy romantica

  • Cool office blog / 30 mayo, 2016 a las 10:33

    Fantastica!!!! Ella una novia increible, un vestido y un velo preciosos, que bonito todo! ¿Habéis visto los últimos post de http://www.coolofficeblog.com? El viernes publicamos la boda de M&M en el campo y fue una pasada. Pasaros por la web para coger ideas de estilismo, planes, listas de shopping…nos encantaría que nos visitarais!

  • Indira / 30 mayo, 2016 a las 13:29

    Es espectacular, los Santodomingo siempre se han caracterizado por su buen gusto y sencillez! El vestido me encantó y es increíble como acertaron porque el 28 de mayo hizo un día de invierno lluvia y frío.
    Que te mejores pronto Cristina
    Un abrazo

  • Paula / 30 mayo, 2016 a las 15:32

    Hombre, pues en vista de que todos los comentarios sin alabando la boda que si que ha sido bonita, yo quizás sea mas crítica. El vestido es fantástico para otoño-invierno, o para Reino Unido, pero esa tela con cuerpo con esas mangad y ese volumen para un 28 de mayo en Granada, pues…no me pega, tan en desacuerdo estoy con los vestido de verano para invierno como los de invierno para verano; otra cosa que también le desluce por llevarlo todo el tiempo sujeto con la mano,hasta el punto de hacerle una foto con las piernas que se le ven hasta las rodillas, muy poco elegante. ¿Y que decir del boutonniere del novio? Sin comentarios. El velo muy bonito, eso si; y el ramo sencillo y que no parece de plástico como alguno que suelo ver. Que hayan celebrado la boda en Granada, teniendo en cuenta que aqui iba a hacer mejor tiempo que en UK y que las fotos saldrían mas bonitas con el entorno,unido a que au padre tiene un enorme cortijo aquí, yo tambien lo hubiera celebrado ahí y ahorrarme el paraguas…Otra pega que pongo son los trajes blancos, ya sea de Caroline Sieber o la Duquesa de Cornualles…Aparte de todo, una pareja muy guapa y una boda bonita

  • Mery / 30 mayo, 2016 a las 16:34

    El velo es precioso y ella es muy fina, se ve a la legua, ahora el vestido como bien dicen por arriba es de invierno cerrado en UK, y llevar el vestido en la mano todo el rato queda un poco raro.
    Lo que pasa que como son una familia de la jet set hay que decir que todo es fabuloso.

  • Janis / 30 mayo, 2016 a las 22:12

    Estoy de acuerdo con Paula.
    Los Santodomingo tendrán muy buen gusto y sencillez pero este vestido no iba para nada con la personalidad desenfadada ( nunca mejor dicho) de Charlotte. En la entrada y en la salida de la iglesia no lucío ni el vestido ni las fábulosas telas del mismo. Que tengas que sujetar la falda delantera de este modo para poder avanzar es simplemente inconcebible. No puedes estar pendiente del ramo, velo, falda y cola a la vez! Charlotte aguantó cómo una campeona hasta su salida. Felicidades todas te podemos entender!!!

  • Mercedes López Quesada / 31 mayo, 2016 a las 0:19

    Otra razón para hablar de la boda es el lugar elegido por los novios.
    Así brillaba nuestra Iglesia en la boda de Lady Charlotte Wellesley y Alejandro Santo Domingo :
    https://goo.gl/photos/tnQcrKc7qjyKs8vQ9

  • Laura / 31 mayo, 2016 a las 8:25

    Como en todo, hay cosas que me encantan y cosas que me gustan menos, pero si algo tengo que decir que me encanta de esta boda es EL VELO. Me encanta!

  • Angeles / 31 mayo, 2016 a las 11:28

    ¡¡¡Me pareció maravilloso!!! Realmente un vestido para recordar.
    Me sorprendió el aspecto «invernal» (supongo que en un año normal, a estas alturas de mayo la novia podía haberse achicharrado con ese vestido) pero sin duda es un vestidazo difícil de superar. Precioso e impresionante. El ramo también perfecto y ahora que nos enseñas los zapatos, para mi gusto, otro gran acierto.

  • Marta / 31 mayo, 2016 a las 15:18

    El vestido verde botella de la noche de despedida estaba pecioso diseñado por la colombiana Johananna Ortiz
    https://www.instagram.com/johannaortizofficial/

  • Simone Lejour / 31 mayo, 2016 a las 19:33

    Preciosos tus comentarios! Todos acertados. Gracias!

  • Elena / 1 junio, 2016 a las 14:13

    Y los trajes de los niños de friki…como siempre ideales…

  • carmen / 1 junio, 2016 a las 21:27

    la Novia no sabe llevar un traje tan majestuoso NO ha sabido lucirlo una PENA

  • Mariluz / 12 junio, 2016 a las 11:38

    Hola a todos/as,

    Si he de ser sincera el diseño no me entusiasma pero a ella le sienta muy bien parece porque no luce el vestido en ningún momento en estas fotos. Parece como si quisiera mostrar continuamente el detalle de sus zapatos verdes.

    Como bien han comentado en otros posts sólo con observarlo el vestido da un calor impresionante, parece un vestido de invierno-invierno. Tal vez no sea caluroso pero esa es la apariencia que da. No parece adecuado para casarse en el sur de España a menos de un mes del verano.
    El velo precioso eso si y la novia radiante como ha de ser.
    El novio no parece muy favorecido con ese tono pero bueno casi siempre el novio queda en un muy discreto segundo plano.

    Por otra parte, me parece muy bien el que muestres una novia que se salga un poco de lo que viene siendo ya estereotipo en determinadas bodas.

    Gracias y buen día.

  • Babe / 30 enero, 2017 a las 19:04

    El traje de la novia es espectacular

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0006ansorena
0008ansorena
0011ansorena
0010ansorena
0015ansorena
0016ansorena
0020ansorena
0021ansorena
0023ansorena
0032ansorena
0036ansorena
0044ansorena
0050ansorena
0053ansorena
0057ansorena
0059ansorena
0064ansorena
0068ansorena
0069ansorena
0073ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar

Clases en el curso de Wedding Planners Events que imparte Condè Nast College

Condenastcollege
02 N5a2115

Participación en la ponencia "Aspectos legales del marketing de influencers" organizada por Garrigues

Garrigues