Casilda se casa

Casarse en El Palacio de Seteais

Escuché hablar sobre esta maravilla de Palacio reconvertido en hotel a Patricia Salinero, directora de Click10, que celebró allí su boda en 2012. Cuando participó en la sección del blog ‘Cómo recuerdan su boda’ me explicó que decidió casarse allí porque fue el lugar donde su marido Miguel le pidió matrimonio. Me enseñó las fotos de esta entrada con jardines ‘mariantonietescos’ y me hizo soñar con poder algún días asistir a una boda en Sintra. Nunca imaginé que terminaría por conocerlo.

Ubicado en la ladera de la montaña de Sintra, villa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Seteais, ahora perteneciente a la cadena Tívoli, se convierte en el lugar perfecto para las que, como yo, imaginan una boda de aires palaciegos del siglo XIII. Viajé hasta allí el primer fin de semana de abril para conocerlo y poder hablaros en primera persona de cómo sería celebrar una boda.

Podría enumerar cincuenta razones para casarse allí, tengo que decir que no soy imparcial, volví totalmente enamorada. Por deciros las más tentadoras resumiré: tiene unas vistas privilegiadas al Castillo de los Moros y al Palacio de Pena, las paredes están cuajadas de frescos de colores pastel, sus jardínes invitan a imaginar carruajes y gente que termina bebiendo descalza champange de madrugada y el servicio es impecable. Además, los mitómanos deberán saber que este romántico palacio de 5 estrellas han tenido el honor de recibir a personalidades como Agatha Christie, Brad Pitt, David Bowie, Johnny Depp o Maria Callas. Por algo será. Sus habitaciones están decoradas con mobiliario de extraordinaria riqueza y en sus salones se pueden encontrar espectaculares tapices. Las escaleras, las estancias y habitaciones transmiten una serenidad y una exclusividad difíciles de superar. Te despiertan el canto de los pájaros y te adormece el sonido del piano en directo que suena desde el hall.

La primera noche disfrutamos del Dining Delight en la Sala Pillement con camarero personal y harpa en directo. Un plan perfecto para el día que los novios vayan a conocer el menú. La comida es insuperable y el chef un encanto. Paseamos a caballo por las calles de Sintra una de las ofertas que podrán disfrutar los invitados si celebras una boda de fin de semana. Desayunamos probando todas las variedades de huevo imaginables con zumo recién exprimido imaginando como será el brunch afterwedding.

Nos colamos en su pista de tenis rodeada de un jardín magnífico ideando las miles de fotos que podrían hacerse allí. Deseamos que fuera verano para probar su exclusiva piscina y lloramos al volver. Es necesario que alguna lectora celebre allí su boda urgentemente.