Casilda se casa

El padre de la novia (ese gran abandonado)

Sobre ‘el padre de la novia’ he escrito muy poco en el blog. Hice una mención hace años en el post de ‘lo que me gusta y lo que no’ donde destacaba que me gustaban porque «viven el momento mucho, olvidándose de la tontería y lo social (para bien, y a veces también para mal)». Por eso, igual que el año pasado hice un post dedicado a los novios (esos grandes abandonados en el blog) hoy vengo, con motivo del día del padre, a reivindicar la figura paterna en las bodas.

LIVEN Photography ®

Pensé mucho en ello cuando escribí el post de la boda de Ángela y Aitor. La novia perdió a su padre antes de su boda y contaba en el post: “Mi padre falleció cuatro meses antes de la boda, me pidió que pasara lo que pasara mantuviera la boda, porque la vida seguía (…) Cuando eres pequeña y te imaginas tu boda, nunca sabes con quien te casarás pero sí visualizas con quien entrarás en la iglesia. Desde que supe que mi padre no podría acompañarme, decidí que entraría sola en la iglesia haciéndole un homenaje. Lo hice feliz. Salí andando de casa de mi abuela acompañada de mis hermanas, que son como mi brazo derecho y mi brazo izquierdo, mi prima y los pajes. Me sentí muy acompañada”. Una interesante reflexión de algo que nunca me había planteado.

LIVEN Photography ®

Así que este es un post dedicado a todos los padres de las novias que a veces olvidamos. Porque se echan de menos cuando no están pero a veces no se valora su papel compartiendo el estrés de la novia en los momentos previos a la boda, sujetando el ramo cuando se monta en el coche o abriendo el vals cuando no les gusta nada bailar. Por estas cosas he ido pensando algunos regalos perfectos para hacerle al padre de la novia en El día del padre.

-Abrir el baile de la boda con él antes que con el novio. Me parece una tradición muy emocionante y que inexplicablemente cada vez se hace menos. A mí me encanta porque a veces puede que sea la primera y la última vez que bailarás con él, y hasta puede que se convierta en vuestro momento especial, y en el resto de bodas que tengáis juntos querrá revivirlo y volver a bailar contigo.

-Darle las gracias. Puede hacerse de muchas maneras, cada uno debe encontrar la suya.

Camiseta de Edmmond

-Preparar juntos una comida. Me parece muy buen regalo una cesta de Cristina Oria para tomar juntos el aperitivo. o una caja de trufas para el postre. No falla.

-Comparte familia olfativa. Si adoras las fragancias de Narciso Rodriguez para mujer, la versión masculina For him bleu noir te encantará igual. Destacan notas como la nuez moscada, el cardamomo, almizcle, madera de ébano, cedro, vetiver y ámbar. Para los padres coquetos es un gran regalo.

-La opción de elegir una obra de un artista emergente. Me encanta el trabajo de Paul Anton, tan sencillo, tan masculino. Estoy segura de que a cualquier padre le encantaría

-Algo personalizado. Los padres van uniformados a las bodas, así que un toque de distinción que les haga sentir especiales es siempre una buena idea. En Tailords ofrecen la personalización de tirantes, dando la posibilidad de elegir la tela, el tipo de cierre y el color de cuero que tú quieras. Será algo entre tu padre y tú.

-Invítale a un plan para dos. Reserva el Bibo Brunch Experience en el restaurante de Dani García. Es los sábados y domingos de 12:00 a 13:00h. Está riquísimo, sobre todo sus hoy dogs, y además regalan dos tazas para los que compren esta experiencia. Se sentirá especial.

-Una escapada. Viajar padre e hija me parece un plan del que seguro tienes mucho que aprender. Mete dos billetes de avión en el neceser Tribeca de Seasoned Vintage (esta disponible en cinco colores y son personalizables con las iniciales) y nunca lo olvidará.

Otros post relacionados:

-El novio (ese gran abandonado)

Otros artículos relacionados: