Casilda se casa

Invitadas 2016. Lo mejor

Si puedo decir algo de 2017 es que va a ser el año de ‘las invitadas’, porque tengo, nada más y nada menos, que 11 bodas de todos los tipos: en México, Buenos Aires, en Madrid (en las Tenadas y Puerta de Hierro), en Pedraza o en Ávila…Por eso estoy preparando muchos temas, para que todos pasemos el trance lo mejor posible, pero antes me gustaría recordar a las 10 invitadas que me han resultado más especiales de 2016. Tenemos mucho que aprender:

NACIONALES

1. Mercedes Domecq. La responsable de comunicación de Inditex siempre suele escoger looks discretos y en general del gigante para el que trabaja. Por eso me encanta que acudiera a esta boda rompiendo sus propias normas: ni discreta, ni de Zara. Con un traje de chaqueta azul clarito firmado por Roberto Diz y con complementos en verde.

2. Virginia Salinero. Me encantó su look en la boda de Culli y Álvaro, inspirado en Memorias de África: su vestido rosa palo de Marc Jacobs, zapatos tricolor de Saint Laurent y sombrero de Mimoki.

3. Elena Suárez. La conocida florista estaba espectacular, en la boda de su hermana Andrea, con un vestido diseñado por ella, los zapatos que se puso en su boda, de Loboutin, y una pamela con lazo rojo.

4. Inés Domecq. Como su hermana, en la misma boda, fue vestida de Roberto Diz y de azul claro. En su caso demostró que ese corte de los hombros puede ser el que más veamos de 2017.

5. Inés Martín Alcalde. La diseñadora del año también es invitada a veces y va siempre espectacular. Sus Tribute de YSL son un clásico de sus looks y el pelo recogido en un moño tirante también.

INTERNACIONALES

6. Carolina de Mónaco. No iba a una boda, era el día Nacional de Mónaco, pero hubiera sido una invitada perfecta con su total look de Chanel.

7. Tatiana Santo Domingo. De Tatiana siempre me ha gustado su combinación de estampados. En esta ocasión se decantó por un maxi abrigo de rayas y lazadas en granate de Emilia Wickstead. Como complementos zapatos de pulsera de vinilo con puntera negra, de Gianvitto Rossi, tocado negro y originales guantes burdeos.

8. Carlota Casiraghi. Comentaban en ciertos medios que iba de azafata, a mí me pareció una maravilla. El look entero era de Gucci.

9. Sienna Miller. No eran bodas tampoco pero esos pantalones co volantes en el tobillo combinados magistralmente con plataformas de ante, cuellos con algo que decir y los labios rojos, me dan un par de ideas perfectas para vestir de invitada en 2017.

10. Clémence Poésy. Estaba en la alfombra roja del festival de Cannes pero perfectamente podría estar entrando en la iglesia de una boda a las 6 de la tarde. Me encanta el vestido de Chanel y el recogido descomplicado.