Casilda se casa

¿Cómo recuerdan su boda? II: Elena de Somos Bonjour

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

Bosco y Elena son los fundadores de la empresa de cerámica Somos Bonjour y se casaron el 19 septiembre 2015. Publiqué su boda en el blog y meses más tarde tuve el honor de compartir en exclusiva el lanzamiento de su nueva colección de Somos Bonjour, cuyas piezas a medida se han posicionado como un regalo fundamental en las listas de boda. Ninguna pieza es igual a otra y todo lo que hacen se puede personalizar –graban iniciales, fechas o frases y puedes elegir color y tipo de material–.

Lo único que me quedaba por mostraros es la casa maravillosa que tienen en Madrid, donde estuve merendando hace unos días para charlar con Elena sobre como recuerdaba su boda y –¡ATENCIÓN!– el lanzamiento de su tienda online la semana del 17 de octubre. Cecilia de Días de Vino y Rosas (que me acompañó para las fotos) y yo arrasamos el bizcocho de Panic de semillas de amapola, jugamos con Lápiz, el pequeño teckel de la familia y descubrimos cómo, cada rincón de la casa de Elena y Bosco respira sencillez y creatividad a raudales. Algo que merece un post.

© Días de Vino y Rosas

-¿Cómo es la historia de tu vestido de novia?

Quería un dos piezas y estaba enamorada de unos apliques de Josep Font para Jesús del Pozo, así que Paula de Tocados Le Touquet me hizo unas hojas en esa línea. Cuando la llamé supo a la primera de qué apliques le hablaba porque ella también estaba enamorada. El vestido me lo hizo Miriam Gálvez, yo le llevé mi idea, y ella me aconsejó mucho con las telas. (Pódeis ver el vestido pinchando aquí).

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

-¿Cómo era tu ramo de novia?

El ramo estaba armado con echeveria y lisianthus en color salmón y alguna rosa. La pena es que sólo pude secar las flores porque la echeveria al ser plantas colocadas sin raíz no vivieron muchos días más. Aun lo guardo en una campana de cristal como en La Bella y la Bestia.

© Días de Vino y Rosas

-Si repitiérais la boda… ¿Qué volverías a hacer?

Creo que las bodas planteadas como «plan de fin de semana» son un acierto, te da tiempo a estar con todo el mundo, el día de antes, el día de la boda o el día de después. Y para los invitados no es sólo una boda, es una escapada.

Repetiría el encargarme de la selección de las flores. Me apasionan las flores, creo que tendría una floristería. Puedo pasarme horas haciendo combinaciones. Me ofrezco siempre voluntaria para ayudar en esto con amigas. por eso disfruto tanto de la colaboración con Brumalis para quienes diseñé unos jarrones de lunares que se venden en su tienda.

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

-¿Qué manualidades hicisteis en vuestra boda?

Muchas cosas: unos maceteros de cerámica para cactus que dejamos en las mesas para que la gente pudiese llevárselos. En cada mesa también había unos troncos de madera con el número de la mesa. Colgamos ramas de encina en el techo del claustro. Al principio nadie veía mi idea pero al colgar las ramas a todo el mundo le encantó. Eso sí, ¡fue un trabajazo! Nuestras dos celestinas se llevaron unos mini maceteros de cerámica hechos por nosotros, así como mis testigos.

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

-¿Qué joyas llevaste?

Me encantan los zafiros. El anillo de pedida tenía uno y dos brillantes a lados lados, y los pendientes que me diseñé yo tenían un zafiro y 4 brillantes pequeños que iban bordeando el lóbulo de la oreja. También llevé un anillo que me regalaron mis amigas en mi despedida de soltera de Sansoeurs.

© Días de Vino y Rosas

-¿Qué no volverías a hacer?

Igual la celebraría en verano. En Ciudad Rodrigo a mitad de septiembre ya refresca, igual la cena me hubiese gustado más al aire libre, como fue el cóctel. Me encantan las cenas con mesas entre los árboles con la luz de las velas.

© Días de Vino y Rosas

-¿Hubo algún detalle sentimental en tu look?

En el vestido no. Pero los zapatos si, me los regaló una de mis mejores amigas. Eran de charol rosa, con cordones de Repetto. Tenía muy claro que me casaría de plano, siempre voy de plano.

© Días de Vino y Rosas

© Días de Vino y Rosas

-¿Qué regalo recordáis con más cariño?

Unos tíos míos nos regalaron un teckel que es parte de nuestra familia. Se llama Lápiz. Los amigos de mi marido nos regalaron un cochecito vintage lleno de billetes de 5 euros para hacer la gracia. Me encanta que lo hayamos podido dejar decorando el salón.

© Días de Vino y Rosas

-¿Qué añadirías ahora a tu boda?

Añadiría un fotomatón, que no nos dio tiempo a organizar, queríamos hacerlo nosotros y eso requería de tiempo que no tuvimos.

Creo que dentro de unos años haremos un remember de la boda, eso si, mucho más informal. Alguna fiesta.

Otros posts relacionados:

-¿Cómo recuerdan su boda?I: Kata de Save the Date Projects

-¿Como imaginan su boda? III: Casilda