Casilda se casa

Story II: Vejer de la Frontera

Esta nueva historia de la diseñadora Claudia Llagostera no es la nueva colección de 2016, ni una colección cápsula de verano ni invierno… se trata de una recopilación de  algunos vestidos de los que ha hecho (porque sólo hace ‘a medida’) y algún look más experimental con las telas que está trabajando ahora. Se llama Story II y fue fotografiado por Pilar Hormaechea.

Nunca os he hablado de ella pero tenía ganas. Las colección nace en pueblo blanco escondido en las montañas gaditanas donde, entre molinos de viento, paredes de tiza, plazuelas repletas de flores y un empedrado que levanta el polvo en los días de más calor, una sevillana se viste de blanco roto, de encajes, plumeti y sombreros cordobeses pasando a ser el centro de todas las miradas. Todos le saludan y le gritan «guapa»porque aunque nadie le conoce, todos reconocen en ella algo que aquel pueblo blanco algún día fue.

 Una mujer de belleza racial recorre el empedrado en alpargatas, dejando que su sombrero cordobés (en este caso de Mimoki) se vuele al viento y le despeine derrochando naturalidad.