Casilda se casa

10 ideas para invitadas de otoño-invierno 2016/2017

«Las chaquetas que toda mujer debe tener en su armario». Me encantan esos títulos categóricos que usamos en las revistas de moda. Me gustan porque, aunque parezcan pretenciosos, para la gente práctica como yo resultan perfectos y evitan que pierdas el tiempo en tonterías. Así que, sin querer ser categórica, pero con la intención de facilitaros la vida, estos son 10 trucos de estilismo que podría venir bien aplicarnos para evitar el saturadísimo combo: «mono de licra+cinturón dorado de imitación de aquellos maravillosos de Miguel Palacio» (Que ya vale) y ser una invitada original en las bodas de otoño.

1. Sombreros ‘fedora’ de fieltro. Ya estaba enamorada de toda la colección de Nana Golmar del invierno pasado, y este año se añaden a mi lista de deseos los que han ido publicando de la firma Little Doe en su cuenta de Instagram.

The Fleetwood Hat. Fall 2016

2. Vestidos estampados. Llevo temporadas diciéndolo: me encantan las invitadas que apuestan por los estampados. Como el mono de mi amiga Ana de Asos, como las mezclas magistrales que hace Man Repeller o este vestido de Etro.

Etro

Man Repeller

3. Cuello alto. En la boda de mi amiga Culli, una invitada llevaba un cuello alto (que no vuelto) de punto de seda y me pareció una idea muy elegante. Después vi este desfile de Valentino y sólo deseo hacerme con un body de American Apparel para ponerlo bajo el vestido de Zara de terciopelo que publicamos en Vogue.es y que ya se han comprado todas mis amigas.

Valentino

4. Los aros de frente. Los aros dorados son siempre mis pendientes favoritos. Este año me gustan de frente como estos de Kenneth Jay Lane para www.net-a-porter.com (56 €) o unos que vi en Zara.

Kenneth Jay Lane

5. Medias rojas con zapatos del mismo color. Las de Gucci, con los zapatos de terciopelo me enamoraron pero la idea que me dieron en Valentino para animar un sencillo vestido nude me vuelve loca.

Valentino

6. Volante vertical. «Estilizan, decoran y dan movimiento», aseguran en Vogue. Me encantan. Este es de Nina Ricci.

Nina Ricci

7. Ojo a las colecciones Crucero. Firmas como Edun o Missoni presentan propuestas que llevan escritas las palabras «vestidos de invitada de boda» en cada puntada. No te pierdas ninguno en Vogue.es.

Edun

8. Pijama si, pero con un toque. No os echéis las manos a la cabeza todavía. Si tienen bordados como este de Valentino que llevó Jeanne Damas o apliques de terciopelo o visón como el de más abajo de For Restless Sleepers, y lo combinas con un fedora, como los que os he nombrado en el punto 1 de este post, me parece una maravilla de elección.

Valentino

Pijama de For Restless Sleepers

9. Blanco y negro. Si pero ¡cuidado! Estos rombos de Attico me apasionan y me gustan las propuestas de Coosy y Cherubina pero cuidado con que el blanco predomine. No seréis bien recibidas si lleváis un vestido blanco con cinturón negro.

10. Es el fin de la licra. Firmas como Colour Nude que abanderaron el punto de seda (que yo llamo licra) han presentado colecciones por otro tejido como la seda lavada. Yo me quedo con el terciopelo y a poder ser tirando a rojo. Lo encuentro en 6ème GalerieZara y Marlota.

6ème Galerie

Zara

Marlota