Casilda se casa

10 razones para (volver a) adorar a Carmen March

(Update: 23, junio, 2016).

Me entero por Vogue.es de la feliz noticia de que (otra vez) Carmen March vuelve a diseñar. Creo que este es el post más rehecho de la historia del blog, porque Carmen ha vuelto y se ha ido al menos tres veces. Pedro del Hierro la trajo de vuelta en 2012 tras un retiro voluntario y posteriormente, en 2015, cesaban su colaboración. Ahora vuelve con un objetivo: vender su colección primavera/verano 2016-2017 en París a partir del 27 de junio.

Soy defensora de que las diseñadoras tienen una visión especial y distinta a los hombres en la ropa que hacen, y en el caso de Carmen creo que al menos hay 10 razones para amar su trabajo:

1. Es una de las pocas diseñadoras españolas que ha conseguido durante repetidas colecciones en la Pasarela Cibeles gustar tanto al público como a la crítica. Una de cosas más dificiles en la moda.

2. Hizo colecciones perfectas para vestir a invitada, como la de primavera-verano 2006 en la que la modelos llevaban vestidos en beis y rojo o la de otoño-invierno 2009 /2010, llena de turbantes.

Gtresonline

3. Es de las pocas diseñadoras que puede permitirse llevar unos zapatos de Prada de temporada o que tiene una colección de bolsos de Hermés vintage. Ser consumidora real de moda le hace saber muy bien qué es lo que tiene entre manos.

Getty images

4. Porque hizo un gran trabajo para Pedro del Hierro Madrid.

5. Hizo vestidos de novia increíbles en su época de taller de costura, y algunos a los que tengo especial cariño como el de Piluca o el de mi amiga Ana:

Click10

6. Dejó como legado al maravilloso diseñador Nacho Aguayo que fue su ayudante durante los últimos años y que ahora diseña para Pedro del Hierro.

7. Hizo una colección para Suárez, en la que consiguió aunar el encanto vintage de piezas modernas haciendo unas joyas absolutamente versátiles y para todos los públicos (salvo por el precio).

Cortesía de Suarez

8. Cuando el negocio no iba bien y acababa de formar una familia no titubeó en retirarse a pesar de las muchas peticiones que recibió para quedarse.

Gtres Online

9. Siempre ha sabido rodearse de otros buenos diseñadores y amigos. Entre sus clientas estaban algunas de las señoras más elegantes de España.

Cortesía de GQ

10. Porque no me la quiero imaginar de invitada, después de ver este look.