Casilda se casa

La boda de María, de Ma Petite, en Sevilla

Tenía muchas muchas ganas de publicar una boda con una novia vestida de Something Old. La historia de esta novia, María además me encanta porque ella ya salido en el blog en la boda de su hermana Carmen (y muchas preguntásteis por su vestido de invitada rojo de Helena Mareque) y empezó a ligar con Jaime  justo en esa boda y con ese vestido rojo. Es la fundadora junto a su hermana Carmen de Ma Petite, una de las firmas de vestidos para niños que más me gustan.

Organizaron la boda en cinco meses y a María le agobiaba no tener tiempo para encontrar su traje. Tenía la idea muy clara y eso complicaba un poco la búsqueda. «Un día mi hermana Carmen me llamó y me dijo: ‘He encontrado tu vestido’ y así fue. Al día siguiente ya estaba allí para probármelo». Antiguo, de estilo eduardino, original de 1914, tuvieron que hacerle muchos cambios para actualizarlo. Era un vestido especial y fueron las mangas lo que a primera vista le enamoraron. Una vez puesto el vestido, Mónica, alma mater de Something Old le dijo: «Este traje lleva tiempo aquí esperando a su novia especial», y con esa frase María cayó enamorada del todo. «Nada más entrar en la tienda, antes de ver el traje, me enamoré de un velo que estaba colgado de un reloj antiguo y cuando lo probamos con el vestido ¡Fue la mezcla perfecta!».

Los accesorios los tenía claros desde el principio. No suele llevar pendientes y no quería verse disfrazada, así que me puso unos brillantitos discretos, un tocado de Bibiana la Lía y su anillo de pedida, que al ser estilo joya antigua, encajaba perfecto.

Las niña de las arras por supuesto llevaba un vestido de Ma Petite.  «Quería una mini novia y con un traje que se pareciera al mío pero dándole un toque diferente. Así que le hicimos un forro como llevaba yo y le pusimos un vestido transparente de plumetti encima. Y para darle el toque, el lazo negro de terciopelo. Estaba para comérsela», explica la diseñadora.

Carmen, cuya boda publiqué hace un tiempo, es también la creadora de la firma Grey by Carmen Ruiz de apliques latón con formas de insectos. Por eso como me cuenta la novia «fue una boda Grey», los llevaban el novio en los gemelos, Mónica la hermana pequeña en apliques en el vestido tan sencillo blanco y rosa, la madre y la abuela de la novia y claro, la diseñadora también.

La boda se celebró el 6 de noviembre en Sevilla. La Iglesia del Señor San Jorge, donde se casaron los padres de María y lo celebraron en Real Club Pineda. La decoración con flores la hizo Jesús Fuertes. «Fue una de mis mejores elecciones de la boda. Se volcó y desde el principio nos entendimos perfectamente».

Esta última foto es de Marta Mora. El resto son de Couche Photo.