La invitada que serás en verano 2015
Hay cosas que me resultan difíciles de comprender en algunas invitadas de boda. Es fácil y (aunque odie decirlo) barato, ir bien vestida. Ir correcta. He escrito infinidad de posts sobre el tema (podéis leer alguno aquí y aquí) pero con el último que hice llamado «La invitada que serás» me divertí especialmente elaborándolo. Así que voy con la segunda parte, aunque luego no me haréis caso, pero yo lo paso bien ideando looks y buscando ideas también para mí y para mis amigas.
12. Bienvenida a la era tricolor. Céline (ya publiqué este vestido en este post anterior), Inúñez, Another Stories, y hasta Bimba y Lola, han elegido este nuevo formato de tres colores que ofrece mil posibilidades. Yo me quedó con este trío de colores neutros.
13. «Ante la duda, mira a Bianca Jagger». Leí esta frase en un tema de Vogue.com y me encantó. Los años setenta, esos grandes sombreros y su actitud confiada y siempre sonriente la hacían ser tremendamente atractiva. Créetelo.
14. Cuidarás los detalles sutiles. «Nada parece más caro que unos diamantes discretos», leí no recuerdo donde, y me parece genial para aplicar a todo. Busca un perfume especial, como los de Aerin, la nueva colección que ha hecho la nieta de Estee Lauder con un packaging brutal o un simple brazalete (los de Helena Rohner para Pedro del Hierro son demasiado) que marque la diferencia. Hazte con tu propio detalle sutil.
15. Buscarás tu vestido en Reformation. En Vogue estamos todo el día comentando los looks de esta marca americana y haciendo encargos cada vez que alguien viaja a Nueva York o a los Ángeles. Sus vestidos, de aspecto bucólico o de clara vocación vintage, son perfectos para bodas. Estos cinco me encajan:
16. Llevarás (o desearás llevar) joyas de Paula Mendoza. Era el secreto mejor guardado de las A-típica (Marina y Paola Herrera) que lucían siempre alguna pieza de oro de esta firma colombiana cuando vestían de invitadas. Desde hace algunas temporadas organizan ventas especiales en su showroom y traen a la diseñadora. Atentos a la próxima.
17. Irás a la china. Cuando tienes al menos cinco bodas en un año o tienes una idea sencilla que no encuentras en ningún sitio, alguien acabará diciendo «vete a la china», o si no, ya te lo digo yo. Se llama A lan y es una costurera que hace arreglos o, si tienes una prenda que te encanta, te lo copia con la tela que tú lleves, aunque también pueden hacer ropa a medida (aunque sencilla). Solo hay que tener paciencia, imaginación y ella pone la aguja. Lo mejor son los precios sin competencia. Luis Cabrera, 31 Madrid.
19. Te replantearás ir de Color Nude. Cuando te enteres de que este vestido lo hacen en una carta de colores enorme cada cual más bonito. Yo lo tengo en burdeos y visualizo que va a ser mi gran vestido de la temporada.
20. Soñarás con los estampados de Marni de Net-a-Porter. Total por soñar.